Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Jeep Compass se actualiza para 2023 con un motor más potente, tomado de Dodge

Jeep Compass 2023

La actualización modelo/año 2023 de Jeep Compass se reveló, y lo más destacado fue el ajuste de su sistema de propulsión.

PUBLICIDAD

La sociedad de Stellantis está trayendo múltiples beneficios a las marcas que integran el conglomerado automotriz. Un ejemplo es la adaptación de un motor de Dodge al modelo 2023 actualizado de Jeep Compass. Gracias a ello, el SUV aumentó su potencia.

Estas novedades motrices para el Compass se verán reflejadas en el mercado norteamericano, y claramente le significará un aumento en los precios. Estos comenzarán en los $31.000 dólares, que serían poco más de 151 millones de pesos COP*.

La cifra está muy cerca a lo que cuesta este vehículo en Colombia, ya que aquí ronda los 150 millones. La oferta nacional incluye un motor turbo 1.3 litros de 173 hp de potencia y 270 Nm de torque. El nuevo modelo destinado a EE.UU. llega al límite de los 200 hp.

Jeep Compass 2023

PUBLICIDAD

Nuevo Jeep Compass con motor Dodge

Dodge Hornet fue el lanzamiento más reciente del fabricante americano, que a su vez está relacionado con el Alfa Romeo Tonale, el primer SUV de los italianos. El primero donará uno de sus motores al Jeep Compass 2023, aunque no será tan potente.

Estamos hablando del motor turbo 2.0 que en el Hornet alcanza los 270 hp de potencia y 400 Nm de torque. Para el caso de Compass, este mismo bloque entregará potencia de 200 hp y 299 Nm de torque, lo que le signigica un aumento de 23 hp y 66 Nm, frente al motor anterior 2.4 litros que fue eliminado.

Entre otras de las novedades para el SUV de Jeep están, ruedas de 17 pulgadas y faros delanteros automáticos de luz alta estándar. Además de, una nueva alerta de recordatorio del asiento trasero, que avisa si alguien está en la parte trasera antes de salir del vehículo.

Sobre el Jeep Compass también es importante decir que, recientemente completó 400.000 unidades fabricadas en Brasil, contando desde su lanzamiento en 2016. Este hito fue posible gracias a la popularidad que alcanzó este modelo en Sudamérica.

LEA TAMBIÉN: Jeep Compass completó 400.000 unidades producidas en América Latina


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social