Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Rusia revivió la marca Moskvich y este es su primer modelo: un SUV de JAC

Moskvitch JAC Rusia

Tras el revuelo que vivió la industria automotriz en Rusia meses atrás, una vieja de marca de la URSS está volviendo al mercado.

PUBLICIDAD

Renault salió de Rusia dejando su infraestructura a disposición del gobierno, que inmediatamente puso en marcha sus planes para mantener activa la producción de vehículos. Eso se evidencia, con el nuevo modelo de Moskvich que está saliendo de la ex-fábrica del rombo en Moscú.

Moskvich es un fabricante automotriz local que nació en época de la Unión Soviética, en 1929 para ser exactos, y desapareció en 2006, Sin embargo, con la crisis de la industria desatada por el conflicto Rusia-Ucrania este año, se consideró su regreso para impulsar el mercado automotor. 

Como se venía hablando un par de meses atrás, se comenzaron a hacer negociaciones con la marca china JAC para colaborar en la fabricación de nuevos modelos Moskvich, y todo parece indicar que ya se está haciendo efectivo el trato.

Moskvitch JAC Rusia

PUBLICIDAD

Moskvich 3: la gran novedad de la marca rusa 

El gobierno ruso reveló unas fotografías desde su fábrica en Moscú, donde se muestra un SUV marcado con el nombre Moskvich 3, que correspondería al primer modelo que la marca lanzará al mercado en su nueva era. La afirmación, es que se trata de un ‘vehículo nacional’. 

El modelo es la réplica exacta del JAC JS4 que vende en China. Por lo que Moskvich podría estar trabajando más bien en un proceso de montajes de kits. La colaboración no es aceptada oficialmente, pero aún así fue la versión entregada desde un principio.

El SUV que se venderá pronto, incluye pantalla táctil y será el único vehículo en Rusia actualmente, que incorpore sistema antibloqueo de ruedas (ABS) de serie. De sus características mecánicas se sabe que ofrecerá motores a gasolina 1.5 y 1.6 litros. 

Moskvitch JAC Rusia

Aunque las autoridades rusas prefieren no hablar directamente de su socio exterior, destaca que Moskvich está trabajando en asocio con Kamaz (fabricante ruso de camiones). Las proyecciones apuntan a que en 2025 se comiencen a vender autos completamente de fabricación local. 

LEA TAMBIÉN: Ford y Mercedes-Benz venden sus activos y dejan totalmente Rusia


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social