Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Ford y Mercedes-Benz venden sus activos y dejan totalmente Rusia

Ford Mercedes-Benz Rusia

La industria automotriz en Rusia tuvo un gran ‘sacudón’ durante este año. Ford y Mercedes-Benz están dejando el mercado.

PUBLICIDAD

Desde marzo de 2022 cuando estalló el conflicto entre las naciones europeas Rusia y Ucrania, se empezaron a generar una serie de consecuencias políticas, económicas y comerciales, de las que no se pudo escapar la industria automotriz. La crisis, tocó la puerta del mercado ruso.

A partir de entonces fabricantes internacionales comenzaron a abandonar Rusia, y algunos optaron por esperar una mejoría en las condiciones y el contexto socio-económico, pero no ha resultado como lo esperado. En este sentido Ford y Mercedes-Benz acaban de tomar decisiones.

Ambas compañías anunciaron que llegaron al final de sus operaciones en este país y oficialmente sus activos fueron vendidos o cedidos a marcas locales. Lo anterior como una resolución definitiva, pues desde hace meses sus producciones se encontraban suspendidas.

Ford operaciones Rusia

PUBLICIDAD

Lo que dejan Ford y Mercedes-Benz en Rusia

Por el lado del fabricante estadounidense, su presencia en Rusia se mantenía a partir de la compañía conjunta  Sollers Ford, en la cual poseía el 49% de las acciones. Estas fueron transferidas en su totalidad a la empresa rusa, pero quedando una cláusula en la negociación.

Ford podrá en un plazo de cinco años recuperar su participación en esta asociación. Claro que para el óvalo azul volver estaría sujeto a la premisa de “si la situación global cambia”. Mercedes-Benz por su parte, informó que está vendiendo sus activos a la automotriz local Avtodom.

Dentro de los acuerdos se estableció que se deberán seguir cumpliendo con los servicios de postventa de la marca alemana, así como preservar los puestos de trabajo en sus instalaciones. Sin embargo Mercedes sí se quedará con el 15% de participación en el fabricante ruso de camiones Kamaz.

LEA TAMBIÉN: Nissan confirma su salida de Rusia – vendió sus operaciones al gobierno local


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social