sábado, julio 31, 2021
Noticias

Nissan Sentra e-Power filtrado en China: el sedán se convertirá en híbrido

El Nissan Sentra e-Power se revela en su versión híbrida. Ahora con esta tecnología, el sedán llega al mercado con mejor rendimiento y más autonomía. 

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, dio a conocer el nuevo Nissan Sentra e-Power. El primer sedán de la marca en usar esta tecnología que lo posiciona entre el sector de los híbridos. Con esto, se convierte en un fuerte competidor contra el Toyota Corolla Hybrid.

Hasta la fecha, la marca japonesa ha instalado la tecnología e-Power en algunos de sus modelos. Entre estos, está el hatchback subcompacto Note, el crossover Nissan Kicks e incluso la camioneta Serena. Solo faltaban un modelo sedán, que se incluye al catálogo con este sistema.

Si bien el modelo sedan va en decadencia y la misma marca ha descontinuado algunos de sus modelos, la tecnología e-Power de segunda generación de Nissan cambia las reglas del juego para este mercado de los híbridos. Esto porque este sistema no es como la mayoría de  propulsión híbridos. 

PUBLICIDAD

Detalles del nuevo híbrido

En las fotos publicadas por el Ministerio, la apariencia del Sentra e-POWER es casi la misma que la del modelo de combustible actual. La diferencia más significativa es que la forma de la cubierta del radiador V-MOTION se ha modificado. Se reemplaza con el emblema de fábrica de Nissan de nueva generación.

La parte trasera se ha actualizado con luces traseras LED y el compartimento trasero también se ha reemplazado con un emblema de fábrica de Nissan de nueva generación.  Así mismo, el sedán luce el logotipo e-POWER adherido a la puerta. 

Desde el exterior, el nuevo Sentra sigue la fórmula estándar de e-Power, al menos en términos de diseño. Esto responde a los  que busca Nissan en primer lugar. Si echamos un vistazo a otros modelos con esta tecnología de la compañía, Nissan hace poco para diferenciar estos modelos híbridos de las versiones a gasolina.

El corazón que impulsará al híbrido

Respecto a lo que impulsará al nuevo Nissan Sentra, la tecnología e-Power es la mayor fortaleza de este sedán. Este sistema, apunta a ser el mismo que los encontrados en Note, Kicks y Serena. Eso significa que el Sentra podría tener un motor de 1.2 litros con 82 hp y ​​110 Nm par de torque.

Si bien no suena particularmente poderoso, lo que hace especial la tecnología e-Power es que la función del motor es ayudar al motor eléctrico. En lugar de que la energía de la batería ayude al motor, es este último la que la mantiene cargada. Eso significa que depende más de la energía eléctrica que del combustible.

El motor eléctrico genera 136 hp y ​​320 Nm de par. Con esta potencia, el consumo promedio de combustible del Sentra e-POWER podrá alcanzar los 24,39 km/h. Este ejemplar llega con esta tecnología mejorada compuesta por un inversor un 40% más pequeño, un 33% más ligero y  50% más de eficiencia energética.

Lea también: Los 10 carros más vendidos del mundo en 2020: Nissan Sentra, la gran sorpresa

PUBLICIDAD


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD