Noticias

Así sería el próximo Mitsubishi ASX para América Latina: nuevo SUV en camino

Mitsubishi ASX 2024 América Latina Colombia render

Basándose en los primeros adelantos oficiales, ya podemos ver cómo será el reemplazo del Mitsubishi ASX en América Latina y otros mercados emergentes.

Hace algunos meses, Mitsubishi dio a conocer las primeras imágenes oficiales como adelanto de su próximo SUV crossover para mercados emergentes. Se ubicará en el segmento B-SUV o de subcompactos, y en la práctica relevará al Mitsubishi ASX que hace un tiempo ya salió del mercado.

Si bien el ASX ya tuvo un relevo en Europa, que básicamente es un Renault Captur remarcado, aún no se ha anunciado un reemplazo oficial para el resto del mundo. Tampoco se ha confirmado si va a tener ese mismo nombre, pero mientras no haya un dato que diga lo contrario, asumimos que lo mantendrá.

Por eso, con base en esos primeros teasers oficiales y en fotos espía, el portal ruso Kolesa.ru generó los renders que nos permiten conocer cómo será este nuevo modelo. Pronto llegará al mercado, para enfrentar a los Chevrolet Tracker, VW T-Cross y Nissan Kicks, entre otros.

Mitsubishi ASX 2024 América Latina Colombia render

Mitsubishi ASX 2024 América Latina Colombia render

Próximo Mitsubishi ASX: gran avance

Hasta ahora, al próximo Mitsubishi ASX lo hemos visto como el prototipo XFC, develado en octubre de 2022. El modelo de producción debería ser muy similar, con sutiles diferencias en algunos detalles como los faros, parrilla y bumper, omitiendo las decoraciones y elementos innecesarios. También debería recibir manijas de puertas y espejos retrovisores “normales”.

También se ajustará la parte trasera, con una leve adaptación a las luces y el bumper, además de recibir el limpiaparabrisas. Mejor dicho, mucho más “terrenal” que en el prototipo. Pero además, se espera una configuración de techo en color contraste.

Del interior no se conoce mucho más allá que un sistema de audio Yamaha, ya confirmado en los adelantos oficiales. Y de su mecánica, si bien no hay nada confirmado, no se espera algo muy sofisticado.

Mitsubishi XFC Concept

Dado que será un vehículo para mercados emergentes, lo más probable es que se incluya un motor 1.5 litros y cuatro cilindros, naturalmente aspirado, con una potencia en torno a los 110 hp.

No faltará mucho para conocer al nuevo Mitsubishi ASX. Y de allí, deberíamos empezar a contar el tiempo para que pueda venir a América Latina y a Colombia. Atentos a las novedades.

LE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi Colt revive como un “clon” japonés del Renault Clio… y también es híbrido.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Kolesa.ru.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.