Mercedes-AMG GT 63 pasó por las manos de Renntech y se convirtió en una poderosa ‘bestia’ con hasta 1.196 hp.

El especialista Renntech presentó a su vehículo más poderoso y radical, se denomina ‘RIIX’ y está basado en un Mercedes-AMG GT 63 4 puertas. Alcanza hasta 1.196 caballos de potencia y luce un auténtico kit aerodinámico funcional.

Así las cosas, Renntech le realizó una serie de mejoras al motor V8 M177 de 4.0 litros con doble turbocompresor para alcanzar hasta 1.196 hp y 1.257 Nm de torque. También agregó turbocompresores de alto rendimiento Stage II totalmente nuevos y un sistema de admisión de aire de fibra de carbono.

De hecho, cuenta con bombas de combustible de alta presión. Es más, su potencia varía según el tipo de combustible, es decir, alcanza 1.100 hp con gasolina de 100 octanos y gasolina de 93 octanos la reduce a unos 965 hp y 1.243 Nm de torque.

Mercedes-AMG GT63 por Renntech

Mercedes-AMG GT63 por Renntech

Mercedes-AMG GT 63: hasta 1.196 hp

Aunque el esquema mecánico está administrado por una caja de cambios automática de nueve velocidades, el especialista instaló su unidad de control de la transmisión y de control de tracción. Es más, este modelo tiene tracción a las cuatro ruedas y puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,44 segundos.

Es más, gracias a los ajustes realizados el modelo puede alcanzar los 160 km/h en sólo 5,5 segundos y completar el cuarto de milla en 9,9 segundos, llegando a 224 km/h. En cuanto a su exterior, cuenta con un paquete aerodinámico de fibra de carbono con un splitter delantero y canalizaciones delanteras.

También, incorpora faldones laterales de dos piezas, un difusor trasero y un prominente alerón posterior ajustable que mejoran la carga aerodinámica. Además, luce la insignia ‘RIIX’ y llantas Renntech RPS 10.2 de aluminio forjado montadas en neumáticos Michelin pilot Sport 4S.

Mercedes-AMG GT63 por Renntech

Mercedes-AMG GT63 por Renntech

Otro dato clave es una actualización de acero inoxidable con tubos de escape con catalizadores de 200 celdas y silenciadores de alto rendimiento. Este sistema ayuda a reducir la contraprsión del escape y a la vez, aumenta la gestión del sonido a través de las válvulas de escape controladas electrónicamente.

Es más, los usuarios pueden optar por un sonido totalmente sin restricciones. Finalmente, Renntech mencionó que el paquete RIIIx es limitado y tiene un precio de 94.980 dólares.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: el primer híbrido AMG nace con 831 hp de poder


Sandy García Tarazona.