Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Mercedes-Benz lanzará 6 autos eléctricos en Colombia durante 2023

Mercedes-Benz EQS eléctrico Colombia

La línea de autos eléctricos Mercedes-EQ llegará a Colombia en 2023 con seis modelos. Así lo confirmó Matthias Lührs, alto directivo de la compañía para la región.

PUBLICIDAD

Durante la visita a Colombia de Matthias Lührs, Head of Region Overseas de Mercedes-Benz Cars, se anunció la llegada al país en 2023 de la línea de autos eléctricos de la marca, Mercedes-EQ. Inicialmente, estarán en vitrinas los EQA, EQB, EQE y EQS, este último el sedán eléctrico más lujoso del mundo, equivalente a un Clase S. Más adelante, vendrán los EQE SUV y EQS SUV.

Según expresó la compañía, el inicio de actividades de Mercedes-EQ en Colombia tardó un poco más de lo esperado por la necesidad de verificar condiciones del mercado, disponibilidad de los recursos y la receptividad de los clientes potenciales ante estos vehículos. Un proceso complejo, como es también el cambio de fuentes energéticas tanto para los autos en sí, como para su producción.

Así mismo, Matthias Lürs comentó la visión de futuro que tienen en Mercedes-Benz, apuntando al año 2039 como el punto de referencia en el que la responsabilidad con el medio ambiente es uno de sus pilares. Y adicional a ello, tiene dos metas principales: el carbono neutro en todas sus operaciones, y el pasar de ser una marca Premium, a una marca de lujo.

Mercedes-Benz EQA eléctrico Colombia

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz EQE eléctrico Colombia

Mercedes eléctricos en Colombia

Como decíamos, serán seis los modelos eléctricos Mercedes-EQ que llegarán a Colombia. En el primer escalón está el EQA, variante eléctrica del SUV GLA con 228 hp, 390 Nm de torque y 420 kms de autonomía. Luego está el EQB, equivalente eléctrico del SUV GLB con similares características, pero más grande y familiar.
.
El siguiente nivel lo tiene el EQE, sedán eléctrico con 292 hp y una batería de 90,56 kWh, que le otorga 660 kms de autonomía. En este auto ya podemos contar con un muy alto nivel de tecnología, con tablero de realidad aumentada, pantalla multimedia MBUX de 12 pulgadas y climatización con filtro de aire.

Mercedes-Benz EQS SUV eléctrico Colombia

Y finalmente está el “buque insignia” EQS, un impresionante automóvil de 5,27 metros de largo, equivalente a un Clase S. Lo impulsan dos motores eléctricos de hasta 529 hp de potencia y 854 Nm de torque, alimentados por una batería de 107,8 kWh. Aquí, la autonomía ya puede incluso superar 700 kms. A nivel mundial, este auto arranca en 150.000 dólares.
.
En cuanto a los SUV EQE y EQS, tienen características similares a sus pares tipo automóvil, pero con mayor tamaño, más confort y un enfoque más familiar. Además, también vendrán variantes electrificadas para los modelos de la gama AMG de alto rendimiento.

Mercedes-Maybach GLS 600 Colombia

Maybach también viene

Alineada con su objetivo de convertirse en una marca de lujo, la exclusiva submarca Mercedes-Maybach también llegará a Colombia en 2023. Será un complemento a la gama convencional de Mercedes-Benz, como una muestra de la confianza que este fabricante tiene en el desarrollo de la economía colombiana.

No se confirmaron los modelos que llegarían al país. Una opción podría ser el Clase S, con motor V8 de 6.0 litros, 612 hp y 900 Nm, conectado a una caja automática 9G-TRONIC de nueve marchas, con tracción AWD. Los precios de este auto, a nivel mundial, están en el orden de los 300.000 dólares. También está el GLS, con 529 hp y un precio de 250.000 dólares en el mercado internacional.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Maybach S 680 “Haute Voiture”, la exclusiva limusina que solo unos pocos podrán tener.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.