lunes, septiembre 27, 2021
Autos del MundoTop

Mercedes-Benz EQE: dosis extra de lujo, tecnología y 660 kms de autonomía

Se presentó oficialmente al nuevo Mercedes EQE eléctrico. Este modelo llega con una autonomía máxima de 660 kms y cargado de tecnología.

PUBLICIDAD

La marca alemana reveló por completo al nuevo Mercedes-Benz EQE completamente eléctrico. Este modelo cuenta con una autonomía máxima de 660 kms, tecnología de punta y se posicionará un escalón por debajo del actual EQS.

El nuevo modelo eléctrico luce el lenguaje de diseño que la marca está aplicando a los integrantes de la familia EQ. Además, cuenta con unas superficies modeladas, reducción de las juntas y transiciones sin solución, lo cual es denominado ‘Seamless Design’ por la firma.

Asimismo, el modelo incorpora de serie unos faros LED High performance y cuenta con la opción de incluir unos grupos ópticos Digital Light. El modelo tiene unas ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería, que se ofrecerán con tamaños de 19 a 21 pulgadas.

Mercedes EQE

PUBLICIDAD

Novedades

En su zaga se encuentra un moderno y trabajado spoiler, así como una luneta trasera con una amplia superficie. Su tercera luz de freno se encuentra integrada en la tapa del maletero, y los pilotos cuentan con un diseño muy característico e incorporan tecnología LED.

Ahora bien, el modelo básico equipa una línea ‘Electric Art Interior’ y se ofrece la línea ‘AMG Line Exterior/Interior’, así como la línea ‘Electric Art Exterior’. También hay disponibilidad para los paquetes opcionales Advanced, Advanced-Plus, Premium y Premium Plus.

El modelo está basado en una plataforma especifica para vehículos eléctricos, la EVA2. Esta arquitectura permite conseguir un elevado rendimiento y acomodar de manera idónea todos los componentes del sistema de propulsión.

Mercedes EQE

Mercedes EQE

Características 

Además, el modelo es más compacto que el EQS y sus dimensiones exteriores son equiparables a las del Mercedes CLS. Por otro lado, en su interior el modelo estará envuelto por un ambiente muy digital y conectado.

Así, el vehículo cuenta con los más avanzados sistemas de conectividad, confort, seguridad y automatización. También se implementaron materiales de primera calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle con el fin de conseguir un alto nivel de lujo y exclusividad.

Además, en función del acabado los materiales utilizados para los tapizados y guarnecidos variarán. De igual manera, existen un gran espacio interior, así como diferentes pinturas y elementos de adorno, lo que permitirá crear un ambiente más personalizado.

Mercedes EQE

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora, de manera opcional se ofrece  el sistema MBUX Hyperscreen, el cual permite disfrutar de una única pantalla de estilo futurista que cubre toda la anchura del cuadro de instrumentos, así como una pantalla alabeada de grandes dimensiones.

Asimismo, existen tres pantallas ubicadas bajo un cristal cobertor para configurar una unidad óptica, mientras que el visualizador OLED de 12,3 pulgadas situado frente al siento del acompañante pone a su disposición su propia área de infoentretenimiento.

Además, la pantalla destinada a la instrumentación también es de 12,3 pulgadas, mientras que el visualizador central cuenta con 17,7 pulgadas. El sistema MBUX continuará estando disponible como la opción de acceso en términos de conectividad y soluciones multimedia.

PUBLICIDAD

Mayor tecnología 

Cabe resaltar que el modelo incorpora una larga lista de servicios digitales en línea, especialmente con el sistema de propulsión. Es decir, uno permite calcular cuándo hacer las paradas para completar el viaje establecido con una carga necesaria o ubicar puntos de recarga cercanos.

Además, las funciones podrán ser ampliadas a través de actualizaciones OTA, dejando al descubierto un sinnúmero de posibilidades para alargar la vida útil del modelo. Por medio del teléfono móvil se podrá tener cierto control sobre el vehículo, con el fin de conocer el estado, y gestionar diversos sistemas y funciones.

Algunos de los sistemas de conducción son el activo de distancia Distronic, activo de dirección, para señales de tráfico, detector activo de cambio de carril, activo para emergencia y de maniobra evasiva. Sin embargo, el sistema Energizing Air Control Plus mejorará la calidad del aire interior.

PUBLICIDAD

Inicialmente estará disponible el EQE 350

En cuanto a opciones motrices, inicialmente estará compuesto por el modelo EQE 350, luego llegarán versiones adicionales, incluyendo unas con un sistema de tracción 4MATIC. Así, el nuevo logra una potencia de 292 hp y 530 Nm de torque.

Además, se encuentra una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad útil, este paquete ha sido fabricado por Hedelfingen, Alemania y  alcanza una autonomía de 660 kilómetros. El tiempo de recarga con corriente continua en una estación de carga rápida es de tal solo 32 minutos para completar el proceso de 10 al 80%, sin embargo, la carga con corriente continua permite obtener 200 km de autonomía en solo 15 min.

Las levas ubicadas detrás del volante permiten seleccionar manualmente la deceleración en tres niveles. El asistente ECO ofrece una recuperación optimizada en función de la situación, también se puede adaptar el comportamiento del modelo a través de un selector de modos de conducción: Comfrot, Sport, ECO e Individual.

PUBLICIDAD

El lanzamiento al mercado global iniciará a mediados de 2022. Su producción se realizará en territorio europeo y chino, el primero en la planta Bremen, Alemania y el segundo se fabricará en la empresa conjunta BBAC en Pekín, China.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz EQG, primeras imágenes – así será el próximo Clase G eléctrico


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD