martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Mercedes-Benz EQB: todo lo que debe saber del nuevo SUV eléctrico

mercedes benz eqb

La marca alemana presentó todos los detalles del nuevo Mercedes-Benz EQB, después de un primer acercamiento publicado en abril. 

PUBLICIDAD

La familia de vehículos libre emisiones de Daimler, crece rápidamente y aprovechando el evento automotriz nacional, desarrollándose en Múnich ahora mismo, presentó más detalles del SUV eléctrico Mercedes-Benz EQB.

Previamente el fabricante había compartido las primeras imágenes y algunos datos de equipamiento. En esta oportunidad la información fue ampliada, incluyendo las cifras de su sistema de propulsión y versiones que estarán disponibles en el mercado. 

El modelo dentro de la gama de eléctricos identificada como “EQ” será la opción de enfoque familiar ofreciendo espacio hasta para siete personas a bordo. En cuanto a su diseño exterior es el más discreto frente a los demás, presentando una estética de aire campero. 

mercedes benz eqb

PUBLICIDAD

mercedes benz eqb

Diseñado para la familia 

Todo en el Mercedes-Benz EQB denota ambiente familiar, empezando por su configuración interior de tres filas de asientos que claramente se refleja en su tamaño exterior. Las dimensiones del nuevo SUV eléctrico incluyen una longitud  de 4,68 metros y distancia entre ejes entre 2,82 metros. 

Mientras que la capacidad del maletero es de 465 litros, y aunque estará disponible para siente pasajeros también se puede optar por una versión de cinco plazas, donde el espacio de almacenamiento aumenta hasta los 495 litros. Abatiendo la tercera fila, pueden ser hasta 1.620 litros.

El modelo es básicamente el revelo eléctrico del Mercedes GLB a combustión, y frente a este el EQB es más grande y espaciosos, pero conservan muchas similitudes en cuanto al diseño. Hablamos de líneas cuadradas en su carrocería pero visiblemente modernizado. 

mercedes benz eqb

mercedes benz eqb

Opciones de equipamiento interior 

Para el EQB, a diferencia de otros productos de la marca, no se optó por ofrecer opciones de equipamiento libre sino que se tiene a disposición tres paquetes preconfigurados entre los cuales los clientes pueden escoger. Estos son: Advanced, Advanced Plus y Premium. 

En el primero Advanced, se incluyen dos pantallas de 10,25 pulgadas integradas en una sola para ofrecer una visión panorámica del cuadro de instrumentos y sistema multimedia. El paquete de asistencias a la conducción agrega varias funciones de confort y seguridad. 

En el Advanced Plus, hay funciones extra como acceso y arranque manos libres, climatizador automático de doble zona y carga inalámbrica para teléfonos. En el nivel Premium, el EQB cuenta con techo corredizo panorámico, sistema de sonido Burmester Hi-Fi y el paquete Parking. 

mercedes benz eqb

PUBLICIDAD

mercedes benz eqb

Versiones y tren motriz 

Para esta segunda entrega del Mercedes EQB eléctrico, la marca alemana anunció para el mercado europeo la disponibilidad de dos versiones: el EQB 300 4Matic y EQB 350 4Matic. En ambos, la batería está situada para el piso de la cabina en cinco módulos dentro de una carcasa de aluminio. 

La versión tope de gama de será el 350 4MATIC, el cual cuenta en su sistema de propulsión con dos motores  eléctricos, uno en cada eje, potencia de 292 hp y 520 Nm de torque, más tracción a las cuatro ruedas. El ‘0  a 100’, lo hace en  8,0 segundos y velocidad máxima de 160 km/h. 

En el EQB 300 4Matic también fueron incorporados dos motores eléctricos pero en este la potencia es de 225 hp y torque de 390 Nm. La velocidad es la misma de 160 km/h, tracción completa y el ‘0 a 100’ lo logra en 6,2 segundos. Se proyecta una próxima versión EQB 260 que estará en el nivel de entrada. 

mercedes benz eqb

PUBLICIDAD

La capacidad de la batería en las dos versiones reveladas es de 66, 5 kWh que permite una autonomía de hasta 419 kilómetros en ciclo WLTP. La carga rápida con corriente continua es de hasta 100 kW, y puede recuperar del 10% al 80% de capacidad en unos 30 minutos. 

Lea también: Mercedes-Benz EQG, primeras imágenes – así será el próximo Clase G eléctrico

Galería fotográfica Mercedes-Benz EQB (12 fotos) 


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social