Autos del Mundo

El Mercedes-Benz EQB eléctrico ya es oficial: más espacio interior y tecnología

El nuevo Mercedes-Benz EQB ya es oficial. Así, el tercer SUV de la nueva gama de modelos eléctricos de la firma llega con un amplio espacio interior y un arsenal de tecnología.

El nuevo Mercedes-Benz EQB ha sido presentado unos días antes del Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Sin embargo, este novedoso SUV eléctrico será una de las grandes estrellas del importante evento chino.

Se trata de la segunda presentación en menos de una semana de la nueva familia de modelos eléctricos con el emblema de Mercedes. Así, el tercer SUV de la gama EQ es un modelo que se convierte también en el primer SUV compacto de siete plazas y completamente eléctrico.

Además, el SUV llega con una estética ligeramente diferenciada del modelo de combustión, pero mantiene intacto el diseño del lateral. Por otro lado, el nuevo EQB se ofrecerá con cinco plazas y un amplio volumen de equipaje, pero también con tres filas de asientos y siete plazas.

Aspecto deportivo 

Ahora bien, a nivel estético, el nuevo vehículo luce una imagen diferenciada por delante y por detrás, en línea con los rasgos característicos de la submarca de eléctricos. Mientras su frontal se destaca por los faros delanteros más finos y planos, conectados por un cordón luminoso que se extiende por el borde superior.

De igual manera, el modelo incluye un panel negro brillante que cubre la parrilla. Cabe resaltar que los faros incorporan tecnología full LED y detalles en azul, sin embargo, por detrás, el portón se presenta completamente liso, con una barra luminosa uniendo los pilotos y con la matrícula desplazada al parachoques.

Asimismo, el aspecto del conjunto puede adoptar una imagen más deportiva, gracias al acabado AMG Line. Mercedes ha implementado medidas aerodinámicas especiales como los faldones delanteros y traseros o las llantas de aleación aerodinámicas. 

Al detalle

En su interior, el nuevo EQB comparte el mismo diseño que el GLB y el EQA, con dos grandes pantallas unidas en el cuadro de mandos. Además, las plazas traseras gozan de un espacio adicional, gracias a los respaldos de los asientos de la segunda fila ajustables en inclinación, hasta un máximo de 140 milímetros que amplían también el del maletero hasta 190 litros.

En cuanto a opciones motrices, el nuevo SUV se ofrecerá con un solo motor eléctrico y tracción delantera, o dos sistemas eléctricos y tracción total 4MATIC. Así, la firma señalo que las dos versiones topes de gama en Europa y en el gigante asiático, el EQB 350 4MATIC con 286 hp.

Sin embargo, el modelo europeo contará con la misma batería del EQA, junto con una capacidad neta de 66,5 kWh y  una autonomía de 419 kilómetros, según el ciclo WLTP. Así, el EQB cuenta con un cargador a bordo de 11 kW en CA, de serie, y otro de CC con una potencia de hasta 100 kW, el cual permite recargar la batería hasta el 80% en poco más de 30 minutos.

 De nuevo la tecnología interior se sostiene en el famoso MBUX adaptado a la gama EQ. Además, el sistema podrá analizar la mejor ruta para tener a mano los puntos de carga necesarios para que los usuarios puedan continuar con el viaje.

Lea también: Mercedes-Benz EQS: el impresionante buque insignia eléctrico, al detalle

Galería fotográfica: Mercedes EQB (14 fotos)

[ngg src=”galleries” ids=”1021″ display=”basic_slideshow”]


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD