Industria

Audi Q8 e-tron, SUV eléctrico, ya arrancó su producción en Bélgica

Audi Q8 e-tron

La planta de Audi en Bélgica ya arrancó con la producción del nuevo Q8 e-tron eléctrico, que será netamente neutra en carbono.

Arrancó la producción del nuevo Audi Q8 e-tron eléctrico en la planta de la marca en Bruselas, Bélgica. No solo luce una novedosa apariencia y mayor equipamiento tecnológico, sino que marca una nueva era para el buque insignia.

Dicho esto, el renovado Audi Q8 e-tron aumentó el tamaño de la batería en un 29%, así que pasó de 69 kWh a 89 kWh. Gracias a esto, el SUV alcanza 491 kms en la carrocería regular, y hasta 505 kms en la carrocería Sportback.

Además, cuenta con un paquete de baterías más grande de 106 kWh y con esto, hasta 582 kms en el modelo estándar, mientras que en el Sportback alcanza hasta 600 kms. En la versión SQ8 e-tron, los motores gemelos envían hasta 496 hp y 973 Nm de torque.

Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron: arrancó su producción

De hecho, el proceso de producción se está realizando netamente neutra en carbono, gracias a la energía verde y los 107.000 metros cuadrados de paneles solares en su techo. En total, este sistema genera 9mil megavatios/hora de energía cada año, cifra suficiente para cargar 90.000 SUV’s.

Además, esto evita la emisión de 1.881 toneladas de contaminación por carbono cada año. Es más, desde mayo la planta ha estado utilizando solo trenes de carga de energía ecológica, con el fin de ‘traer y sacar’ cosas de la misma.

Para producir las baterías del poderoso SUV, el proveedor ha utilizado energía renovable para su proceso. Por otro lad, los interesados deben saber que las reservas para este poderoso modelo eléctrico ya están abiertas en algunos mercados europeos, con las primeras unidades en vitrinas para febrero.

Audi Q8 e-tron

LE PUEDE INTERESAR: Así es el lujoso Rolls-Royce que Arabia Saudita regalará a su selección de fútbol


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD