Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoVirales

Así es el lujoso Rolls-Royce que Arabia Saudita regalará a su selección de fútbol

Rolls Royce Phantom 2022 regalo Arabia Saudita a futbolistas

Tras el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina en Qatar 2022, el príncipe saudita prometió un costoso Rolls Royce Phantom para cada jugador.

Con el avance del Mundial de Fútbol Qatar 2022, empieza a verse el poderío de unos y otros países… y no solo en lo futbolístico. El pasado martes 22 de noviembre, la selección de Arabia Saudita se impuso con dos goles frente a Argentina, que solo logró un gol. Y las reacciones de todo lado no se hicieron esperar, pues mientras los sudamericanos sienten decepción, los árabes están felices.

Así lo expresó el propio príncipe saudita, Mohammed Bin Salman Al Saud, quien anunció un insólito y muy costoso regalo para cada uno de los jugadores de la selección de ese país.

Honrando ese triunfo, los futbolistas recibirán un Rolls-Royce Phantom, sedán de lujo con precios desde 500.000 dólares por unidad. Es decir, unos 2.500 millones de pesos colombianos… lo que costarían 20 Mazda CX-30 Grand Touring. Ahora, tratándose de que serían 26 unidades, hablamos de 13 millones de dólares… o 65 mil millones de pesos.
.
Pero para el príncipe de este país petrolero, eso es como quitarle un pelo a un gato. Su patrimonio está avaluado en cerca de 365.000 millones de dólares, según medios internacionales. En fin, mejor motivación no pueden tener los futbolistas de la selección saudita.

Rolls Royce Phantom 2022 regalo Arabia Saudita a futbolistas

PUBLICIDAD

Rolls Royce Phantom 2022 regalo Arabia Saudita a futbolistas

Rolls-Royce Phantom: el costoso regalo de Arabia Saudita a su selección de fútbol

Repasemos un poco las características de este auto. Estrenado en 2017 con su última evolución develada en mayo de este año, el Rolls-Royce Phantom VIII es uno de los vehículos más exclusivos que hoy existen en el mercado automotor mundial.

Como es común en el fabricante británico, es un auto construido totalmente a mano y por ende, lleno de detalles personalizados que hacen la diferencia.

Su enorme carrocería se extiende a lo largo de 5,76 metros o 5,98 metros en la versión larga. Así mismo, tiene 2,01 metros de ancho y 1,65 metros de altura, con 3,55 metros entre ejes en su versión convencional. El peso en vacío parte desde 2.560 kg. Evidentemente, es una enorme mole de lujo y opulencia sobre ruedas.

Rolls Royce Phantom 2022 regalo Arabia Saudita a futbolistas

Rolls Royce Phantom 2022 regalo Arabia Saudita a futbolistas

A pesar de las normas anticontaminantes, mantiene un motor V12 Biturbo a gasolina, con inyección directa y 6.7 litros de cubicaje. Alcanza hasta 571 hp de potencia a 5.000 rpm y un torque de 900 Nm a 1.700 rpm, acoplado a una caja automática ZF de ocho velocidades conectada a un GPS que determina la ubicación del vehículo, y así, calcula la velocidad. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

En otros rubros, este Rolls Royce Phantom VIII cuenta con faros láser, dirección a las cuatro ruedas, llantas de 22 pulgadas Continental con inserciones de espuma, vidrio laminado en dos paneles de 2,7 mm de espesor y centro multimedia de origen BMW operado con el control iDrive.

Pues bien, así es el “regalito” que el príncipe de Arabia Saudita tiene para los futbolistas de su selección, por ganar 2-1 a Argentina en el partido pasado. Si siguen ganando, ¿qué otros regalos se podrán esperar?

Rolls Royce Phantom 2022 regalo Arabia Saudita a futbolistas

PUBLICIDAD

Qatar 2022: estos son los autos más vendidos en el país del Mundial


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.