Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Auténtico y salvaje, este ‘hypercar’ tiene alma de Nissan GT-R y alcanza 300 km/h

Praga Bohema

Praga Bohema es una auténtica ‘bestia’ con menos de 1.000 kg, aerodinámica de competición y motor de Nissan GT-R con hasta 710 hp.

Praga, una histórica marca checa con más de 100 años de historia, reveló su nuevo y auténtico hypercar. Se denomina ‘Bohema’, incorpora un motor de Nissan GT-R y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Así las cosas, el nuevo Praga Bohema es una ‘bestia’ de menos de 1.000 kg y aerodinámica de competición, que llegará a lo largo de 2023. Este modelo de casi 1,3 millones de euros se producirá artesanalmente en República Checa.

De este auténtico biplaza solo se producirán 89 unidades, debido al 89° aniversario de la primera victoria en carreras de la fiema. Es más, se trata de un modelo de competición desarrollado en colaboración con el piloto Romain Grosjean, y homologado para circular libremente por las calles.

Praga Bohema

PUBLICIDAD

Praga Bohema

Praga Bohema: un audaz y salvaje hypercar

Este modelo cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono, suspensión completamente ajustable y un motor de seis cilindros biturbo derivado del Nissan GT-R. Además, incluye una transmisión secuencial proveniente de los circuitos.

Gracias a esto, el hypercar tiene un peso de 981 kg y un tren motriz de 3.8 litros con hasta 700 hp y 724 Nm de torque. El tema es que Nissan le suministra motores nuevos a Praga para darle vida a sus modelos, y Litchfield Engineering se encarga de ponerlos a punto en Reino Unido.

De hecho, su sistema de escape de titano es artesanal, su motor está ubicado detrás de la cabina, en posición central y envía toda la potencia a las ruedas traseras. Por esto, tanto el reparto del peso como la configuración son propias de un auto de carreras.

Praga Bohema

Praga Bohema

Inicialmente se producirán 20 unidades al año, pero en 2023 se fabricarán como máximo 10 ejemplares. Todos se construirán a mano en las instalaciones de Kresta Racing en la República Checa, donde se han desarrollado durante años los Skoda del WRC.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Tracker y Nissan Qashqai alcanzan 5 estrellas en seguridad – Latin NCAP


Sandy García Tarazona.