NoticiasTop

Mazda CX-5, VW Nivus y carros más vendidos: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano top 5, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano mazda cx-5, el carro colombiano nissan kicks, el carro colombiano volkswagen nivus, el carro colombiano kia sportage

El recuento semanal que presenta el Top 5 de las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO, trae para hoy como protagonistas a los “SUVs”. Uno de los formatos más populares de los últimos tiempos se mueve a nivel nacional e internacional. 

Primero hablaremos de los planes de la firma japonesa con su Mazda CX-5, a partir de un informe que señala que la tercera generación de este SUV compacto se reinventará como un modelo de lujo. Todo en pro de compertir con marcas Premium con proyección a 2023. 

Le siguen en el ranking, el nuevo Nissan Kicks 2021 que luego de su debut en Asia arribará a tierras americanas, presentandóse este 8 de diciembre en Estados Unidos. Después aparece el Top 20 de los carros más vendidos de Colombia en noviembre, la gran sorpresa, el Suzuki Swift

Siguendo en nuestro país, esta semana tuvimos la primicia de informar sobre el inicio de las preventas a nivel nacional del nuevo SUV inédito de Volkswagen para América Latina, Nivus. El Kia Sportage no deja de sonar y nuevamente es una de las noticias más leídas de la semana, esta vez con un render más realista. 

kia sportage 2022, kia sportage 2022 informacion, kia sportage 2022 datos, kia sportage 2022 render, kia sportage 2022 proyeccion digital, kia sportage 2022 nueva generacion, kia sportage 2022 fotos

5. ¡Más cerca del diseño final! Así podría verse el Kia Sportage 2022

El Kia Sportage de nueva generación está causando sensación y es que lo que viene es realmente muy prometedor. El SUV coreano prepara un transformación total y para quienes le vienen siguiendo la pista, son varias las proyecciones digitales que lo imagina, y ésta que acompaña el artículo sería la más cercana a la realidad. 

Uno de los puntos importantes en cuanto a diseño se refiere, será la adopción de líneas afiladas especialmente en su parte frontal, con una gran parrilla que ocupa todo el frente e integra el conjunto de faros a cada lado con tiras lumícas en forma de “rayo”. El nuevo logo de la Kia también hará parte del performance. 

Por su parte, la evolución a nivel mecánico llevará a reemplazar los motores a diésel por sistemas híbridos que incluyen un motor Turbo a gasolina de 226 caballos de potencia. La electrificación como componente principal, sumará una versión híbrida enchufable, y una próxima alternativa ‘cero emisiones’. 

Lea la nota completa aquí

volkswagen nivus colombia, volkswagen nivus precio colombia, volkswagen nivus tsi 200, volkswagen nivus, volkswagen nivus highline, volkswagen nivus highline tsi 200, volkswagen nivus caracteristicas, volkswagen nivus highline equipamiento, volkswagen nivus 1.0 turbo, volkswagen nivus 1.0 tsi, volkswagen nivus preventa en colombia, volkswagen nivus suv coupe

4. Volkswagen Nivus inicia preventa en Colombia: Precio y características (+VIDEO)

En mayo de este año Volkswagen hacia gala de su SUV Coupé 100% desarrollado en Brasil, hecho importante para la división de la marca alemana en América Latina. Uno de los aspectos destacados fue el inédito sistema multimedia, VW Play, el cual también fue acondicionado en el nuevo Taos

Pasaron cerca de seis meses desde su estreno para que Volkswagen anunciará la llegada del Nivus al mercado colombiano. Las preventas arrancaron este mes en Colombia con un lote inicial de 100 unidades, por el momento, con la versión tope de gama. 

Su estreno oficial a nivel nacional será en enero de 2021, siendo el primer modelo de la marca en llegar con el motor Turbo TSI de 1.0 litro con potencia de 128 caballos. El precio de la versión Highline automática es de $85.990.000 vigente en diciembre de 2020. 

Lea la nota completa aquí

carros mas vendidos de colombia en noviembre 2020, autos mas vendidos de colombia en noviembre 2020, ventas de carros en colombia noviembre 2020, matriculas de carros nuevos en colombia noviembre 2020, ventas de autos nuevos en colombia noviembre 2020, cuantos carros se vendieron en colombia en noviembre 2020, mercado automotor colombiano noviembre 2020, industria automotriz colombiana noviembre 2020, suzuki swift 2021 colombia

3. Los 20 carros más vendidos de Colombia en noviembre: ¡Swift sorprendió!

Como es habitual cada mes en EL CARRO COLOMBIANO hablamos de las cifras que se mueven en el mercado automotor nacional. Y noviembre resultó ser un mes muy alentador, alcanzando la cifra más alta de matrículas obtenida en el transcurso de este año. 

En el ranking de los 20 carros más vendidos durante el mes que acaba de cerrar, el liderato lo siguió teniendo el Renault Kwid que también se había quedado con la primera posición en octubre. En noviembre respecto al mes anterior, subió la Duster, bajó el Chevrolet Onix y el Suzuki Swift doblando sus ventas, quedó en el top. 

De esta manera, el total de carros nuevos entregados fue de 22.351 unidades, representando un aumento del 7% frente a los registros de octubre pero aún así con un descenso interanual de 6,8%. Porcentaje que se toma como referencia para medir el desempeño de cada vehículo. 

Lea la nota completa aquí

nissan kicks 2021, nissan kicks 2021 estado unidos, nissan kicks 2021 estreno estados unidos, nissan kicks 2021 noticias, nissan kicks 2021 teaser, nissan kicks 2021 informacion, nissan kicks 2021 datos, nissan kicks 2021 adelanto, nissan kicks 2021 fotos

2. Nissan Kicks 2021 debuta en Estados Unidos el 8 de diciembre: Vea el adelanto

Con esta llegamos a las dos primeras posiciones del Top 5 de las noticias más leída de la semana.  El anunció de la firma japonesa sobre el estreno del nuevo Nissan Kicks 2021 en Estados Unidos, es el tema aquí, y un adelanto comfirmó fecha para este 8 de diciembre. 

Este estreno le sigue al debut de SUV en Tailandia y Japón meses atrás como parte de su actualización de media media, cuatro años después de su llegada a los mercados del mundo. A América Latina y especialmente a Colombia, se espera que este ‘facelift’ llegue como modelo 2022, importado de México. 

Lo principal en el Kicks 2021 presentado en Asia es el sistema de propulsión híbrido e-Power, sobre el cual aún no se asegura que haga parte de la oferta en Estados Unidos. Aunque en Brasil se había rumorado que la versión que se fabricará en dicho país, si lo aplicará.

Lea la nota completa aquí

mazda cx-5 2023, mazda cx-5 proxima generacion, mazda cx-5 premium, proxima mazda cx-5, proximos mazda, futuros mazda, mazda cx-50 2023, mazda cx-50 suv coupe

1. La próxima Mazda CX-5 será más lujosa para competir con marcas Premium

Y en la posición número uno, un informe revelado en Japón plantea un futuro interesante para el Mazda CX-5. Estamos haciendo referencia a nuevas características Premium que adoptará el SUV en su tercera generación para competir en un segmento más arriba. 

Todo esto se traduce en que el próximo CX-5 que se revelaría en 2023, se concebirá para competir con modelos como el Mercedes GLC y BMW X3, “premium por naturaleza”. Además obtendrá importantes mejoras mecánicas como nueva plataforma y nuevo motor “seis líneas”. 

Otros datos dados a conocer por la fuente Best Car de Japón, dicen que el Mazda CX-5 de nueva generación será más grande e incluirá una versión de tipo Coupé más elegante y atractiva, vendida bajo la denominación CX-50. Esto a la espera de terminar un largo camino por recorrer con su modelo actual. 

Lea la nota completa aquí 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social