En marzo Volkswagen presentó un adelanto del inédito sistema multimedia, del que ahora fueron revelados todos sus detalles. Lo que más se resalta de este nuevo equipo tecnológico es su desarrollo y fabricación 100% en América Latina.
Volkswagen estrenará tecnología de conectividad con el nuevo sistema de infoentretenimiento llamado «VW Play». El equipo hace su debut desde Brasil y será incorporado por primera vez en el próximo SUV Nivus, que está a pocas semanas de estrenarse, y es un modelo que también nace en el país vecino.
Por lo que respecta a las características del nuevo centro de infoentretenimiento de sello Volkswagen Brasil, su esencia de funcionamiento se centra en la sencillez, agilidad y manejo intuitivo, según lo describió la propia marca. El Nivus además, será el primer vehículo de la marca en conectarse a través de Wi-Fi 4G.
Para VW este sistema resulta ser un hito que marca una nueva era de conectividad para sus futuros modelos, desarrollado a partir de una base de encuestas a los usuarios tomando como punto de partida las necesidades y usabilidad real de las personas. Todo esto en palabras de Pablo Di Si, CEO para América Latina.
Detalles
El centro multimedia se basa en dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas con una lista de funciones de infoentretenimiento, equipada 100% por botones virtuales sensibles al tacto. La interfaz que acondiciona es intuitiva y el sistema puede almacenar hasta 10 GB de aplicaciones, música, podscats, fotos, entre otros.
En el «VW Play» todo está perfectamente calculado. Existe un control deslizante entre las pantallas que permite mover la pantalla de un lado a otro para cambiar el entorno de navegación. La función de búsqueda, permite mostrar el acceso directo y los elementos relacionados.
En la parte izquierda de la pantalla, el sistema muestra los iconos de información y entretenimiento, mientras que en la derecha se disponen los controladores de las funciones del vehículo, como el sensor de estacionamiento y abrir la puerta del baúl.
Más aplicaciones
«Yo robot» es una opción que permite elegir un avatar para guardar configuraciones personalizadas y generales del sistema. La conexión a Wi-Fi funciona igual a como se vincula la red en casa, y ofrece las misma funciones de un dispositivo tecnológico como descargar música, aplicaciones, actualizar rutas de navegación y más.
También la conectividad es compatible con Android Auto que está disponible para los teléfonos inteligentes que usen el mismo sistema operativo. En cuanto al sistema IOS, se ofrece la opción de emparejamiento inalámbrico, y para la privacidad de los datos el modo «Valet», garantiza su seguridad.
Volkswagen se dedicó al desarrollo de «VW Play» por cerca de tres años y hoy los logros les resultan muy satisfactorios. La oferta del SUV Nivus y más adelante otros modelos de la marca, se complementará con un sistema multimedia de alto nivel y sofisticación.
Lea también: Este es el Volkswagen Nivus – Aún no se estrena pero un diseñador lo destapó.
Galería fotográfica: VW Play (11 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»451″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.