domingo, octubre 24, 2021
Noticias

Megazilla: el futuro motor de Ford que promete grandes dosis de adrenalina

El nuevo proyecto de Ford mejorará la oferta de motores que se venden por separado. Así, el Megazilla expandirá su alineación y pasará de los 800 hp.

PUBLICIDAD

Varias de las industrias automotriz están enfocadas en ofrecer motores que se puedan vender por separado y así, añadirlo al vehículo que el usuario desee. Ahora, el nuevo proyecto de Ford será completamente revelado en las próximas semanas.

Dicho esto, el nuevo motor de Ford será denominado “Megazilla“, se trata de una versión completamente mejorada del V8 ‘Godzilla’ de 7.3 litros de desplazamiento y aspiración natural. También superará los 430 hp que este modelo ofrece, el cual se puede encontrar en la camioneta Ford Super Duty 2020.

Así, el encargado de confirmar y dar a conocer su nuevo proyecto  fue el Gerente de Producto de For Performance, Mike Goodwin. Cabe resaltar que esto se realizo por medio de un vídeo tutorial del crate engine Godzilla.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto 

Asimismo, teniendo como referencia al Godzilla, Ford también está pensando en la posibilidad de añadir un supercargador, asegurando que sería más fácil de duplicar la potencia. De ser así esta mecánica podría estar en camino de ser la competencia directa del Hellephant de Mopar de 1.000 hp.

Ahora bien, estos kits se pueden encontrar en varios modelos, por ejemplo en el Mazda MX-5 con motores de Hellcat, vehículos Toyota con mecánica Coyote 5.0 V8 de Ford. Así como los populares “LS Swap” con los que Nissan 370Z  termina moviéndose con un LS V8 de Chevrolet.

Es importante mencionar que por el momento no se conoce fecha del lanzamiento oficial de este nuevo motor. Sin embargo, Ford mencionó algunos aspectos importantes como Hennessey, el cual puede llegar a producir más de 800 hp con el motor Coyote 5.0 V8 de los Mustang, así aseguraron la durabilidad y capacidad de producir mucho ‘poder’.

 

Al parecer este kit podría llegar a producir un rendimiento muy elevado, junto con cifras espectaculares que le permitirían a cualquier muscle car ofrecer prestaciones de un verdadero supercar. Además, se mencionó de un nuevo paquete, el cual estará destinado a la compatibilidad con una transmisión manual.

Lea también: Ford Escape EcoBoost 2021 en Colombia: Precios, versiones y características


Sandy García Tarazona

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD