domingo, octubre 24, 2021
Noticias

Según Elon Musk, Tesla ofrecerá conducción autónoma total en 2021

Elon Musk, CEO  de Tesla aseguró que el próximo año la compañía estará en total capacidad de ofrecer una conducción 100% autónoma. Además, mencionó el lanzamiento definitivo del Full Self Driving.

PUBLICIDAD

Elon Musk promete conducción completamente autónoma para Tesla desde 2021. El CEO de la compañía aseguró que para 2030 gran parte de sus vehículos nuevos serán eléctricos y contarán con el nivel cinco de de autonomía.

Además, se comentó el lanzamiento definitivo del Full Self Driving, el cual es una evolución del actual sistema Autopilot. Esta tecnología aún no ofrece un nivel cinco de autonomía, siendo el que permite prescindir totalmente del conductor.

Respecto al tema, Elon Musk, señaló que: “tengo una gran confianza en ofrecer una total autonomía al cliente de Tesla en 2021. Además, algunas jurisdicciones van a permitir una conducción totalmente autónoma desde el año que viene”.

PUBLICIDAD

¿Qué se conoce sobre este nuevo proyecto?

Cabe recordar que no es la primera vez que se menciona a Tesla sobre la conducción autónoma, sin embargo estás predicciones han fallado. Por ejemplo, a mitad de año Musk comentó que este sistema llegaría antes de finalizar el año, algo que no ocurrirá.

Ahora bien, el sistema dará un paso más en la conducción autónoma, pero no el definitivo. Sin embargo, su versión beta ya es utilizada por usuarios de Tesla previamente seleccionados, con resultados positivos y provechosos.

Asimismo, esta tecnología requiere de que el conductor tenga la vista puesta en la carretera y las manos en el volante. Es importante mencionar que Tesla ya ha presentado problemas legales en algunos países con su Autopilot y su respectiva publicidad.

 

Cabe resaltar que la llegada del sistema Full Self Driving no deja de ser un aspecto importante a tener en cuenta. Además, es importante elogiar el camino hacia la conducción autónoma de Tesla.

Lea también: Elon Musk, CEO de Tesla es el segundo hombre más rico del mundo


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD