jueves, enero 21, 2021
Autos del Mundo

Nissan Frontier 2021 ya está a la venta en México con todas sus novedades

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

En su más reciente actualización, la Nissan Frontier 2021 llega a América Latina a través de México, país que la produce masivamente y desde donde llega a Colombia. Allí se ofrece una extensa gama con varias diferencias respecto a la nuestra.

PUBLICIDAD

Ampliamente difundida en toda América Latina, hoy por hoy la Nissan Frontier es una de las pick-ups más representativas y exitosas del mercado. Pues bien, recientemente fue objeto de una serie de novedades a nivel de diseño, tecnología y seguridad.

Es importante mencionar que para el caso de México la NP300 es el modelo de trabajo, mientras que la Frontier es la camioneta lúdica. Así, existen nueve variantes de la primera y ocho para la segunda, los cuales recibieron un rediseño y retoques que ahora las hacen lucir más ‘agresivas’

Dicho esto, estos modelos contarán con retoques a nivel estético, junto con un rediseño de parachoques y nuevos faros. También contarán con paragolpes en plástico sin pintar, así como con detalles cromados o pintados de rojo.

PUBLICIDAD

Características 

Ahora bien, la nueva Nissan Frontier PRO-4X se convertirá en una pick-up de doble propósito.  Es decir, con buena capacidad de carga, cualidades todoterreno  y el equipamiento más alto disponible.

Por otro lado, el nuevo modelo 2021 estará direccionada por completo al trabajo, así que contará con tres opciones de carrocería: chasís, pick-up y estacas. Además, incluirá reproductor de música, conexión de Bluetooh y aire acondicionado.

Asimismo, estarán equipadas con frenos ABS, junto con dos bolsas de aire. La mayoría tendrá control electrónico de estabilidad opcional, sin embargo, solo la pick-up contará con bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

En cuanto a opciones motrices, la Frontier 2021 se podrá optar por dos motores de cuatro cilindros, uno a gasolina de 2.5 litros de 166 hp y 241 Nm de torque, mientras que el segundo será un diésel de 2.5 litros, el cual generará 161 hp y 402 Nm de torque. Ambos incluirán una caja manual de seis cambios y tracción trasera.

Además, incluirá una pantalla táctil de siete pulgadas, computadora de viaje, llave inteligente y faros LED. De igual manera contará con climatizador automático, tapicería en piel, cámara de visión de 360°, sensor de reversa y un par de asistencias de manejo como freno autónomo de emergencia y monitor de punto ciego.

Es importante mencionar que la Frontier 2021 pretende mantener el liderazgo de su segmento. Al igual que ser la competencia directa de fuertes modelos como la Toyota Hilux, Ford Ranger, Peugeot Landtrek y Mitsubishi L200.

PUBLICIDAD

En cuanto a pecios, la NP300 de trabajo de chasis está en 350,900 pesos mexicanos, equivalentes a 61 millones de pesos colombianos. Mientras que el costo tope corresponde a la NP300 chasis con motor diésel TM AC VDC  en 412,900 pesos, semejante a 72 millones de pesos colombianos.

Continuando, la Frontier SE TM estará en 451,900 pesos mexicanos, correspondientes a 79 millones de pesos colombianos. Ahora, el precio tope corresponde a la Frontier PRO-4X 4X4 TA de 654,900 pesos mexicanos, equivalentes a 114 millones de pesos colombianos.

Lea también: Nissan Kicks 2021 debuta en Estados Unidos el 8 de diciembre: Vea el adelanto


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.