Noticias

Toyota RAV4 Prime, con ‘flojos’ resultados en la temida prueba del alce (+Video)

toyota rav4, toyota rav4 hibrida enchufable, toyota rav4 plug-in hybrid, toyota rav4 hibrida enchufable prueba de alce, toyota rav4 hibrida enchufable prueba de alce europa, toyota rav4 hibrida enchufable prueba de alce video

Un medio especializado de origen sueco puso a prueba un ejemplar del SUV RAV4 de Toyota en su versión híbrida enchufable. Los resultados que no fueron tan alentadores, le otorgaron apenas un desempeño “aceptable” con varios puntos por mejorar. 

La hora en enfrentar la compleja y temida “prueba del alce” le llegó al Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. Ocurrió hace unos días atrás y resultó ser un dolor de cabeza, dado que el SUV no demostró la respuesta más seguridad y efectiva en el circuito. 

Una vez se dieron a conocer las conclusiones entregadas por Teknikens Världequipo encargado de realizar las pruebas en Suecia, Toyota respondió con un comunicado oficial, manifestando que se comprometerán a revisar al RAV4 y garantizar que próximamente pueda pasar la prueba del alce. 

Por las manos de Teknikens Värld, también pasaron las versiones estándar e híbrida normal del SUV japonés que se vende en Europa. En esa ocasión ocurrió lo mismo, apenas alcanzaron un calificación “aceptable”. La marca entonces trabajó en las modificaciones de los sistemas antideslizantes, en pro de mejorarlo. 

Prueba en detalle

La prueba del alce puede llegar a ser considerada la prueba más relevante al momento de evaluar la seguridad de un automóvil. Ésta sirve para revisar la estabilidad de los vehículos y su origen está justamente en Suecia, donde es común tener viajes con muchos obstáculos en el camino. 

El RAV4 Plug-in Hybrid que estuvo simulando enfrentarse a las carreteras de este nórdico país europeo en su respectiva prueba de maniobra, apenas pudo sortear los “conos amarillos”. Cada vez que la parte trasera se balanceaba hacia afuera, el cruce se ampliaba a través del recorrido estrecho y es ahí donde hay problema. 

Al SUV lo vimos en las imágenes, luchar por tratar de mantener la postura pero no resultó nada fácil, incluso un acercamiento de la cámara muestra como uno de los rines no resiste. Sin embargo, después de algunos intentos el vehículo completa la prueba con éxito a solo 63 km/h, lo que no es suficiente para considerarlo óptimo. 

toyota rav4, toyota rav4 hibrida enchufable, toyota rav4 plug-in hybrid, toyota rav4 hibrida enchufable prueba de alce, toyota rav4 hibrida enchufable prueba de alce europa, toyota rav4 hibrida enchufable prueba de alce video

Hay que saber además, que antes de pasar por el angosto circuito el RAV4 fue cargado con una buena cantidad de sacos de arena, ubicados en el maletero y aumentando así la dificultad. Textualmente Teknikens Värld dijo: “Se inclinó mucho, sin embargo la dirección es realmente buena“. 

Lea también: La Toyota RAV4 eléctrica podría llegar en 2022 – así lo asegura un informe


Jessica Paola Vera García. Fuente: Teknikens Värld

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social