Noticias

La Toyota RAV4 eléctrica podría llegar en 2022: así lo asegura un informe

Un informe reveló la llegada de la Toyota RAV4 eléctrica para finales de 2021. Este será uno de los pocos modelos con hasta cuatro propulsiones, y su comercialización iniciaría a partir de 2022.

Los fabricantes están trabajando con nuevas plataformas modulares, las cuales permiten el óptimo desarrollo y creación de modelos con diferentes formas de propulsión. Así, la producción de vehículos eléctricos busca reducir los costos y contribuir al mejoramiento del ecosistema.

Dicho esto, Toyota está trabajando en la producción de modelos eléctricos, gracias a la implementación de la plataforma TGNA . Esta arquitectura dará paso a la nueva generación del Toyota RAV4 eléctrico, un modelo que llegará pisando fuerte en los concesionarios de Japón.

Ahora bien, el informe presentado anunció que este vehículo se presentará en Japón a finales de 2021, así que sus primeras unidades llegarían en 2022, junto con su comercialización en mercados a nivel global. Cabe resaltar que este modelo es muy importante para la marca japonesa.

Avances del proyecto 

Es importante mencionar que uno de los mercados más importantes para Toyota es Estados Unidos, debido a que el Volkswagen ID.4 iniciará su comercialización en 2022. Esto significa que la compañía japonesa llegará a pisar fuerte y a ‘acompañar’ a los alemanes.

Sin embargo, en Europa la competencia también es un punto clave para la compañía japonesa, debido a que la demanda de los vehículos eléctricos cada vez es más dura. Ahora, puede que este vehículo llegue con un lavado de cara después de tres años y medio de su lanzamiento.

Por otro lado, al parecer este modelo llegará con importantes cambios a nivel estético para las versiones de combustión, híbridas enchufables y eléctricas. Sus detalles propios reforzarán su personalidad de movilidad sostenible.

Por el momento se desconocen las especificaciones acerca del equipamiento mecánico que incluirá el Toyota RAV4 eléctrico. Estamos a la expectativa de que la firma japonesa revele más información acerca de este nuevo proyecto.

Lea también: Toyota SW4 2021 en América Latina: nueva cara, más potencia y más seguridad


Sandy García Tarazona. Fuente: motor.es

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD