Múltiples son los renders, datos y fotos espías con lo que se ‘bombardea’ la web a la expectativa del próximo Sportage 2022 de nueva generación. Como un vistazo más, compartimos una proyección digital que parece estar más cerca del real.
El kia Sportage de nueva generación se revelará en abril próximo con un cambio radical en su imagen, evoluciones tecnológicas que también son aplicadas a su sistema de propulsión que adoptará propiedades electrificadas. El referente sigue siendo el nuevo Hyundai Tucson 2021.
Como un repaso de la trayectoria del SUV coreano, volvemos a 2015 cuando su generación actual, la cuarta, se estrenó. Luego aproximadamente tres años atrás tuvo su actualización de media vida, y ahora con un nuevo ciclo a puertas de revelarse es el momento para una transformación total.
El material referente al Sportage 2022 es suficiente para crear a partir de este una idea de lo que veremos en el modelo real, y las proyecciones digitales siempre son de gran ayuda para ello. Hoy traemos un render autoría de Kolesa, el cual va en línea con otros vistos anteriormente.
Nuevos tiempos
El Kia Sportage 2022, al igual que otros modelos de la marca que se irán revelando en 2021, se convertirán en los portadores del nuevo lenguaje de diseño de Kia, el cual traerá incluido un logotipo rediseñado. El concepto general plante una estética «más dinámica, elegante e inventiva».
Esto, comparando la actual generación del Sportage y lo que podría ser la siguiente es muy evidente. Viendo el render, su aspecto es completamente nuevo, líneas más marcadas, parrilla delantera y juego de luces afilados. En resumen, un estilo más fluido.
Como se dijo, una de las principales influencias en todo sentido ( estética, tecnológico y mecánico) es el Hyundai Tucson 2021 que también reveló su nueva generación este año. Y siendo la propulsión un tema siempre importante, el SUV optará por componentes electrificados.
En este apartado, los motores a diésel será reemplazados por sistemas híbridos, dotados con motor a gasolina Turbo 1.6 litros de 226 caballos de potencia. Una alternativa híbrida enchufable con batería de 13.8 kWh y potencia de 177 caballos. Se espera una variante ‘cero emisiones’ dentro de la gama.
La expansión del Kia Sportage 2022 le tomará un buen tiempo. Las ventas en Corea del Sur comenzarán en abril una vez ocurra su estreno, y luego seguirá su camino por Europa para cruzar el océano y llegar a tierras americanas, aún sin precisar fechas.
Lea también: Kia Sportage 2022 llegará para romper esquemas – Nuevos datos
Jessica Paola Vera García. Fuente: Kolesa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD