miércoles, enero 27, 2021
Noticias

Tesla, investigada en Estados Unidos por fallas en la suspensión de sus vehículos

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad de Washington D.C, está investigando sobre fallas en la suspensión de modelos Tesla. Esto se debe a 43 quejas presentadas sobre este vehículo eléctrico.

PUBLICIDAD

El regulador de seguridad NHTSA de Washington D.C anunció que ya inició con la investigación formal de 115.000 modelos Tesla, debido a una falla de seguridad con la suspensión delantera. Esto surgió porque hasta el momento son 43 quejas presentadas acerca de estos vehículo eléctricos.

Dicho esto, el estudio se está realizando específicamente a los Model S del 2015 al 2017, así como a los Model X de 2016 y 2017. Cabe recordar que Tesla emitió un boletín de servicio en febrero de 2017, donde dio a conocer la condición de fábrica y las posibles fallas de la suspensión delantera.

Asimismo, en el documento presentado por Tesla se anunció que algunos modelos incluían piezas en la suspensión delantera, las cuales no les permitirá cumplir con las normas en cuanto a resistencia. Sin embargo, en caso de presentar fallas, el conductor debía mantener el control del auto, y quizás la llanta podría llegar a tocar el chasis.

PUBLICIDAD

Avances de la investigación

Respecto al tema,  un alto funcionario de NHTSA señaló que: “32 de los reclamos presentados mencionaban que las deficiencias se dieron en maniobras de estacionamiento de baja velocidad. Mientras que 11 se dieron con el auto en movimiento, y ocho que al parecer podrían involucrar el mismo problema”.

Ahora bien, el 20 de noviembre se presentó una demanda colectiva contra la compañía Tesla en California. Esto se dio por fallas en la suspensión de los modelos S y X, donde mencionaban que estos problemas podrían afectar los brazos de control de este sistema en la parte delantera o trasera.

Por otro lado, en octubre Tesla cito a casi 30.000 autos en China por fallas en la suspensión delantera y por petición de los reguladores del país, esto se lo dio a conocer a NHTSA. Cabe resaltar que actualmente la compañía estadounidense está convocando a los Model S en China por otro problema en la suspensión trasera.

Sin embargo, para Tesla es muy extraño que sus vehículos eléctricos estén presentando fallas en la suspensión, viendo innecesario el llamado de los modelos vendidos en Estados Unidos. Además, señaló que no estaba enterado de accidentes relacionados, muertes o lesiones en alguna parte del mundo.

Es importante mencionar que NHTSA ya había presentado una evaluación en junio por fallas en la pantalla táctil, mencionando que esta presentaba problemas en cuanto a pérdida de imágenes de la cámara de retroceso. También, se menciono la reducción en la visibilidad de este elemento.

Dentro de este proceso se encuentran involucrados Model S del 2012 al 2018 y Model X del 2016 a 2018. Esta investigación cuenta con al menos 63.000 Tesla del primer modelo mencionado.

PUBLICIDAD

Lea también: Tesla tendrá que pagar millonaria multa por mal manejo de baterías usadas


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD