Un informe desde Japón señala que la tercera generación de Mazda CX-5 pondrá la vara más arriba, al ‘reinventarse’ como un SUV de lujo. Podríamos conocerla en 2023.
Aún con el resonante éxito de que goza la Mazda CX-30, el modelo más exitoso de la marca a nivel mundial sigue siendo la CX-5. Este SUV compacto reviste tal importancia para la marca que, según un informe divulgado por el portal Best Car de Japón, el fabricante nipón trabaja en una nueva generación que la sacará del ámbito generalista, para competir “de tú a tú” en el segmento Premium.
Dicho de otro modo, y según lo expresa la publicación, la próxima Mazda CX-5 estará concebida para competir con modelos como Mercedes GLC y BMW X3. Sin embargo, no la conoceremos pronto. La fecha señalada para su posible estreno es 2023, seis años después del lanzamiento del actual modelo.
Este SUV además estará íntimamente ligado a la siguiente generación del Mazda 6. Ello significa que, al igual que el sedán, estrenará una plataforma común que le permitirá impulsarse con el nuevo motor “seis en línea” de la compañía, ubicado longitudinalmente, y con tracción trasera o AWD.
Más grande y lujosa
Tal como lo refiere Best Car, el cambio de plataforma permitirá además que la Mazda CX-5 sea más grande respecto al modelo vigente, con una longitud tasada en cerca de 4,60 metros que se traducen en cinco centímetros más de lo que vemos hoy.
También se habla del desarrollo de una versión tipo “SUV Coupé”, más elegante y atractiva, que es la que llevaría el nombre CX-50 del que se habló meses atrás. Cabe recordar que, respecto a este último y a los informes que sobre él se publicaron, en su momento la marca (en Colombia) negó categóricamente su existencia o desarrollo.
De todos modos, los planes futuros de Mazda pasan por el estreno del nuevo Mazda 6, que deberá salir a la luz en 2022 tomando como punto de partida al prototipo Mazda Vision Coupé que conocimos en el Salón de Tokio de 2017. Después, llegarán las CX-5 y CX-50, todo esto haciendo uso de la próxima generación del lenguaje de diseño Kodo, adelantada en el citado ‘concept car’.
No conocemos en absoluto el diseño del modelo, pero según el medio japonés, podría parecerse a las ilustraciones que presentamos más arriba. Finalmente, a la CX-5 que hoy vemos en vitrinas aún le queda un largo camino por recorrer y falta un buen tiempo para que este reemplazo sea una realidad.
Lea también: El Mazda CX-30 Turbo hace su aparición con 250 hp y tracción integral
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Best Car Web.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD