lunes, noviembre 23, 2020
NoticiasTop

Lo más leído de la semana en EL CARRO COLOMBIANO: 5 al 11 de julio

el carro colombiano, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano top 5, el carro colombiano resumen de la semana, el carro colombiano noticias, el carro colombiano mazda cx-30, el carro colombiano toyota corolla cross, el carro colombiano suzuki xl7, el carro colombiano chevrolet Groove

Un nuevo ranking llega y teniendo en cuenta las preferencias de todos ustedes, les presentamos las notas más leídas de la semana. Hola a dos nuevos vehículos en el mundo y Colombia, y adiós a un SUV del mercado nacional. 

PUBLICIDAD

Aunque no es la mejor noticias que pudiéramos dar, el hecho de que el Mazda CX-3 se despida de Colombia resultó ser importante para nuestros lectores, y fue la información que se ubicó en la primera casilla del top. Mientras unos se van, otros llegan, como el caso del SUV Suzuki XL7 que también estuvo en el ranking. 

El error de un colaborador de Nissan México que se volvió viral en redes sociales, se convirtió en una oportunidad para la marca nipona como una estrategia de publicidad. No sería para menos, que fuera una de las notas con más clicks en EL CARRO COLOMBIANO. 

Se encuentra además información sobre los estrenos de dos nuevos SUV. Uno, el Toyota Corolla Cross que desde Tailandia ya se reveló a nivel mundial, y por otro lado, el Chevrolet Groove. Sobre este último, aunque su debut no ocurre, se anticipa que será muy pronto, especialmente con destino a Sudamérica. 

suzuki xl7, suzuki xl7 colombia, suzuki xl7 precio, suzuki xl7 precio colombia, suzuki xl7 gl, suzuki xl7 glx, suzuki xl7 mecanica, suzuki xl7 automatica, suzuki xl7 crossover, suzuki xl7 caracteristicas, suzuki xl7 2021, suzuki xl7 2021 precio colombia, suzuki xl7 fotos

PUBLICIDAD

5. Suzuki XL7 en Colombia: Precios, características y versiones

Le damos la bienvenida al mercado nacional al Suzuki XL7, un modelo que combina el características de un monovolumen familiar con una buena altura sobre el piso para aportarle un toque de estética crossover. En su interior hay espacio para siete pasajeros. 

Si este vehículo resultó de tu interés, deberás saber que equipa un motor K15B de aspiración natural y cuatro cilindros, con 1.5 litros de capacidad. La potencia llega a los 103 caballos y 138 Nm de torque, conectándose a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades. 

Y en lo que tiene que ver con los precios en Colombia, el XL7 se puede adquirir a partir de los $86.990.000 en su versión GL Mecánica. De ahí en adelante por las mejoras de equipamiento los precios siguen en $90.990.000 para el GL de caja automática, GLX Mecánica: $90.990.000 y GLX Automática: $94.990.000. 

 

Lee la nota completa aquí. 

chevrolet groove, chevrolet groove lanzamiento, chevrolet groove suv, chevrolet groove colombia, chevrolet groove america latina, chevrolet groove argentina, chevrolet groove peru, chevrolet groove panama, chevrolet groove brasil, chevrolet groove chile, chevrolet groove mexico, chevrolet groove caracteristicas, chevrolet baojun 510, baojun 510 chevrolet, chevrolet baojun

4. El Chevrolet Groove debutará en Sudamérica y se venderá en más de 40 países

Aquí lo que debemos saber sobre el nuevo modelo que la marca norteamericana que posicionará como SUV de entrada, es la confirmación de su llegada a Sudamérica. Lo único que no quedó claro fue qué país tomará como primer destino en la región. También se sabe que hará presencia en África y Oriente medio. 

Ya antes habíamos hablando del Groove, y las referencias sobre este SUV es que se basa en el Baojun 510, ambos producidos en las plantas de GM y SAIC-Wuling en China. En el mercado se ubicará un escalón por debajo del Tracker y con el próximo estreno sumaría un total de 40 mercados donde hará presencia. 

En lo que respecta a nuestro país, una fuente extraoficial le reveló a EL CARRO COLOMBIANO que la presentación del vehículo en territorio nacional estaba programada para la edición 2020 del Salón del Autómovil de Bogotá. Dadas las circunstancias y la cancelación del evento se prevé que se realice de manera virtual. 

Lee la nota completa aquí

PUBLICIDAD

toyota corolla cross, toyota corolla cross 2021, toyota corolla cross brasil, toyota corolla cross america latina, toyota corolla cross argentina, toyota corolla cross colombia, toyota corolla cross mexico, toyota corolla cross caracteristicas, toyota corolla cross ficha tecnica, toyota corolla cross hybrid, toyota corolla cross hibrido, toyota corolla cross fotos, toyota corolla cross equipamiento, toyota corolla cross precio, toyota corolla cross precio cotoyota corolla cross, toyota corolla cross 2021, toyota corolla cross brasil, toyota corolla cross america latina, toyota corolla cross argentina, toyota corolla cross colombia, toyota corolla cross mexico, toyota corolla cross caracteristicas, toyota corolla cross ficha tecnica, toyota corolla cross hybrid, toyota corolla cross hibrido, toyota corolla cross fotos, toyota corolla cross equipamiento, toyota corolla cross precio, toyota corolla cross precio colombialombia

3. Toyota Corolla Cross: Todo sobre el nuevo SUV que vendrá a América Latina

Se podría decir, que es el estreno mundial más importante de la semana ¿o qué dicen ustedes?. Estuvimos viendo algunos anticipos y filtraciones que especulaban y daban algunos indicios de este nuevo modelo de Toyota que combina elementos del modelo sedán que llevan el mismo nombre y del SUV RAV4

Una vez levantado el telón, el Corolla Cross nos mostró en cuanto a su diseño exterior, una estética con líneas de hombros y cintura muy marcada, una parrilla frontal de forma trapezoidal con un grueso borde gris y juego de luces muy llamativo de tecnología de LED, tanto en su parte delantera como trasera. 

Este es un modelo que se estrena con sistema de propulsión híbrido dentro de su oferta, con un motor a gasolina de 1.8 litros y motor eléctrico que entregan una potencia total de 126 caballos y 163 Nm. La versión a gasolina se compone de una unidad de 1.8 litros con 140 caballos de potencia y 175 Nm

Lee la nota completa aquí

PUBLICIDAD

nissan sentra, nissan sentra error de vendedor, nissan sentra frenado autonomo, nissan sentra 2020 publicidad, nissan sentra 2021 comercial, nissan sentra 2021 video, nissan sentra nuevo, nissan sentra viral, nissan sentra video viral

2.  Video Viral: Así convirtió Nissan el error de un vendedor en publicidad

En este punto, son las notas “arrasadores” de nuestro ranking semanal, y así como fue viral en todo el mundo para nuestros lectores también fue cuestión de interés. Realmente fue un hecho muy curioso, como Nissan usó a su favor en términos de publicidad, un error cometido por uno de sus colabores, que quedó grabado en video.

Todo comenzó cuando un vendedor de Nissan Mexico, al explicar el funcionamiento del frenado autónomo de emergencia con detección de peatones del sedán Sentra,  dijo con completa confianza y espontaneidad que el sistema detecta a las personas que se crucen en el camino “y así poder atropellarlos”. Con eso se hizo viral. 

Para darle la vuelta al impasse, a la firma Nipona se le ocurrió realizar un comercial combinando el video original de asesor, con imágenes de varias demostraciones de cómo funciona dicho sistema. Y no está de más decirlo, algunas personas aplaudieron la iniciada desde un punto de vista, como respaldo al sujeto. 

Lee la nota y mira los videos aquí

PUBLICIDAD

mazda cx-3 colombia, mazda cx-3 2021 colombia, mazda cx-3 ventas en colombia, mazda cx-3 salida del mercado en colombia, mazda cx-3 ultimas unidades, mazda cx-3 suv

1. No va más: el Mazda CX-3 se despide del mercado colombiano

Bueno y para cerrar el top, a la posición número uno llegó la noticia de la despedida del Mazda CX-3, luego de la decisión de la marca japonesa de descontinuar el modelo en Colombia. En todo esto, tendría que ver el nuevo CX-30 con mejor relación de precio y equipamiento. 

Los efectos generados por el Covid-19 también impulsarían la decisión, ya que sus ventas apenas superaron un promedio de 100 unidades mensuales, muy lejos de otros modelos como el Mazda 2, Mazda 3 y CX-5 que pasaron los 300 vehículos entregados por mes. 

Digamos que es algo que se veía venir con el estreno del Mazda CX-30 en febrero, teniendo en cuenta que los dos SUV competían en términos de precios. El recién llegado terminó por ‘robarle la atención’ al CX-3, que finalmente le dirá adiós al mercado colombiano. 

Lee la nota completa aquí

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social