domingo, octubre 25, 2020
A usted le interesa

¡Atención! Así será la movilidad durante la nueva cuarentena en Bogotá

Cuarentena Bogotá

Desde la Alcaldía de Bogotá, se dio a conocer el nuevo plan de “mitigación” del Covid-19 para la capital. Retornando a una cuarentena obligatoria por localidades durante 14 días, en tres etapas hasta el 23 de agosto. 

PUBLICIDAD

Poco a poco las cifras de contagio en el país van en aumento, hablando de un posible pico de la pandemia para el mes de septiembre, de continuar con las cifras que se mantienen hoy en día en Colombia. Bogotá es una de las regiones más afectadas con más de 40 mil casos desde el comienzo de la cuarentena. 

Es por ello que desde hace varios días, viene sonando en varios medios de comunicación la posibilidad de retornar a una cuarentena obligatoria como la vivida a finales del mes de marzo. Todo esto con el fin de disminuir la velocidad de contagio y la saturación del sistema de salud precario que tiene la capital. 

Desde el viernes 10 de julio, se dio el anuncio final y oficial por parte de la alcaldesa Claudia López, en el que se ratifica que Bogotá retornara a una cuarentena obligatoria en 15 de las 20 localidades de la capital, por un periodo de 14 días, arrancando el 13 de julio hasta el 23 de agosto

Cuarentena Bogotá

PUBLICIDAD

Así será la movilidad

Siendo un reversazo a la apertura comercial autorizado por el Presidente Duque. Bogotá retornada a una movilidad totalmente restringida, con un cierre actividades de 8pm a 5am y un cierre del comercio excepto el de abastecimiento, droguerías y artículos de primera necesidad, así como movilidad por fuerza mayor y de personal médico

Siendo así, el pico y placa sigue sin vigencia hasta nueva orden, manteniendo el pico y cédula y acatando las excepciones del Decreto 749 en localidades como: Teusaquillo, Usaquén, Antonio Nariño, Sumapaz y Candelaria. El servicio público mantiene el pico y placa ambiental y para taxis, siguiendo levantado para el SITP Provisional.

Finalmente la policía estará atenta en hacer cumplir la norma mediante imposición de comparendos e inmovilización de vehículos que no acaten la restricción de movilidad en estas localidades. Como consejo, no de papaya y quédese en la casa durante estos días, si no es estrictamente necesario salir.

Pico y placa en Bogotá, emergencia ambiental en Bogotá, problemas de movilidad en Bogotá, Pico y placa para vehículos antiguos, vehículos antiguos en Bogotá, Calidad del aire

Cronograma de cuarentena 

  • Del 13 al 26 de Julio: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Usme, Santa Fe, Los Mártires y Tunjuelito. 
  • Del 27 de Julio al 9 de Agosto: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
  • Del 10 al 23 de Agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos. 

Ver también: ¡Ojo! Así funcionará el Pico y Placa para Bogotá en julio


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano