Para que sus clientes puedan conducir al nuevo Jaguar I-Pace, la firma Praco Didacol estableció un sistema de «Test Drive a domicilio» en el que la compañía entrega el carro en el lugar donde cada quién lo determine.
Uno de los últimos lanzamientos del sector automotor en Colombia antes de que llegara el Covid-19 fue el Jaguar I-Pace, SUV deportivo eléctrico de la firma británica que se ubica en el más alto nivel entre los vehículos que, con este tipo de tecnología, se venden en nuestro país. Por eso, en plena reanudación de actividades por parte de marcas y concesionarios, tuvieron una idea.
A través de un distribuidor en Bogotá, los interesados pueden realizar el Test Drive de este vehículo ‘cero emisiones’ sin necesidad de hacer presencia en las salas de ventas, pues la compañía se encarga de hacerlo llegar al lugar donde la persona se encuentre.
La solicitud debe realizarse a un asesor comercial que, a su vez, será quien lleve el carro hasta el sitio indicado, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad obligatorios en medio de la pandemia.
Así es el I-Pace
Construido en un 94% en aluminio, el Jaguar I-Pace destaca por su diseño fluido y una tecnología de punta en todos los frentes. Se impulsa gracias a dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, ubicados uno en cada eje, que entregan un total de 400 caballos de potencia y 696 Nm, con tracción a las cuatro ruedas. Ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.
Estos propulsores se alimentan de una batería con 90 kWh de capacidad, otorgándole una autonomía de 480 kilómetros. Otros aspectos como el bajo centro de gravedad, la regeneración energética por frenado y desaceleración, las tomas de aire activas y el sistema «Adaptive Dynamics» favorecen en gran medida su desempeño.
Cabe recordar que este SUV deportivo obtuvo en 2019 los reconocimientos de «Coche del Año en Europa» y «World Car of the Year», además de otros 64 premios alrededor del mundo. Sumado a ello, protagoniza el campeonato monomarca Jaguar I-Pace eTrophy.
Primer Round
Es clara la intención de tienen de atrapar a la clientela, más aún con la llegada de los Tesla de Parra Arango. La firma anunció el obsequio de WallBox para carga junto a 20 metros de cableado, instalados en el hogar del comprador, además de garantía de fábrica extendida por seis años, plan de servicio por cinco años y asistencia permanente en carretera.
Usualmente no mencionamos ese tipo de información por ser comercial, frente a la cual no tenemos remuneración alguna. Pero es bueno tener la información de primera mano, para que cada quién analice y tome decisiones. La pelea por los eléctricos de alta gama apenas comienza.
Lea también: Jaguar I-Pace EV400, primer contacto – El SUV eléctrico y deportivo en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.