Si bien solo se hicieron 3.000 unidades del John Cooper Works GP, MINI acaba de confirmar que los demás modelos JCW podrán compartir su estética deportiva.
Ya conocemos el MINI John Cooper Works GP, probablemente el modelo más capaz y codiciado de toda la gama del fabricante británico. También nos antojamos, pero tenerlo no es cosa fácil. Al fin y al cabo solo se hicieron 3.000.
Conscientes de ello, los de MINI acaban de lanzar un GP Pack para convertir los JCW normales, que son muchos más, en su versión más deportiva, por lo menos en lo que respecta al ámbito estético.
Para ello emplea elementos tanto exteriores como interiores que van desde la pintura hasta la forma de la carrocería y la silletería del pequeño bólido.
Afuera
Así las cosas, el MINI John Cooper Works GP Pack consta de carrocería bitono, con cuerpo en Racing Grey y techo en Melting Silver, color que se repite en las tapas de los retrovisores y el alerón trasero.
Adicionalmente, el auto cuenta con una nueva toma de aire ubicada sobre el capó que, en conjunto con las perillas de las puertas y la tapa de gasolina contrastan con respecto al resto del cuerpo por su color negro.
Sin embargo, ningún detalle exterior es tan interesante como los rines John Cooper Works Cup Spoke de 18” que ahora, además de ser bitono, traen detalles en rojo y tapas exclusivas con la insignia GP. También llaman la atención los faros oscurecidos con bordes en negro.
Adentro
A nivel interior el aspecto más destacable del MINI JCW GP Pack es el de los asientos deportivos John Cooper Works en cuero Dinamica, con la insignia GP. De igual forma llama la atención el volante de cuero Walknappa con costuras rojas y marcas de metal para las 12 horas como un reloj.
Entre los detalles curiosos se encuentra el logo de GP en relieve incluido en los levas detrás del volante, solo en los modelos que lo incluyen, así como en las alfombras del auto.

A la izquierda MINI John Cooper Works GP, a la derecha MINI John Cooper Works GP Pack.
Lastimosamente, el kit no incluye el diferencial autoblocante, las mejoras de motor o la reducción de 10 mm con respecto al suelo que si tiene el JCP GP auténtico. Aunque MINI no ha revelado precios, se estima que el valor de un auto con este paquete oscile entre los 38.000 y los 44.000 euros.
Lea también: El MINI Countryman 2021 está listo para rodar con motores más “eco”