Noticias

Kia EV9, el ‘buque insignia eléctrico’ de los coreanos, se filtró por fuera y por dentro

Kia EV9 2025 filtración

El estreno del inédito Kia EV9 está a la vuelta de la esquina, pero no se salvó de ser ‘víctima’ de una filtración. Véalo aquí.

Mientras que el estreno oficial del nuevo SUV eléctrico de Kia, el Kia EV9 se celebrará previsiblemente a final de este mes, una filtración le ganó a la marca y fue posible verlo completo. Las imágenes extraoficiales lo dejaron expuesto tanto en su exterior como interior. 

Objeto de diferentes fotos espía y proyecciones digitales anteriormente, el inédito y prometedor EV9 no se pudo mantener en reserva hasta el día de su revelación. Fortuna para quienes han seguido el nuevo modelo de los coreanos, como una de sus grandes apuestas EV. 

El nuevo SUV ‘cero emisiones’ se enfocará en el mercado estadounidense, por lo que varias de sus características se ajustan a las preferencias de su público. Llegará a ubicarse en el segmento E de los denominados ‘SUV ejecutivos’.

Kia EV9 2025 filtración

Es todo lo que se esperaba: Kia EV9 filtrado

La filtración del nuevo Kia EV9 eléctrico muestra que el diseño del vehículo se caracterizará por una carrocería cuadrada y voluminoso. En el frente se hace un guiño a la tradicional parrilla ‘Tiger Nose’ de la marca, pero en una evolución, luciendo completamente cerrada.

A los lados, las ópticas se disponen de manera vertical con firma lumínica LED escalonada en el caso de las luces de circulación diurna. Las ruedas tienen un aparente diseño ‘sólido’ y pasos de ruedas muy marcados, en un color que contrasta con la carrocería.

El modelo tendrá casi 5,0 metros de longitud, más de 2,0 metros de ancho y unos 1,80 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes será de por lo menos 3,10 metros. Con estas dimensiones ya sabrá usted que en el interior el espacio será para siete pasajeros.

Y hablado de interior, las imágenes filtradas también nos muestran ciertas características de su diseño. En el panel frontal se dispondrán dos pantallas flotantes integradas en una sola pieza, hay un volante de tres radios horizontales y una gran consola central.

Kia EV9 2025 filtración

Lo que se conoce hasta ahora sobre los aspectos técnicos, es el uso de la plataforma E-GMP de 800 voltios, y un rango de autonomía que se calcula comience en los 480 km. Se habla de un sistema de carga ultra-rápida con la cual recuperará 70% de energía en unos 20 minutos.

LEA TAMBIÉN: Kia EV9 será el SUV eléctrico más moderno y tecnológico de la marca – primer adelanto


Jessica Paola Vera García. Vía: Forococheseléctricos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social