Tecnología

Usted podría ser el creador de los videojuegos que tendrán los BMW: ¿qué hay que hacer?

La competición está abierta para que los interesados participen hasta el próximo 8 de junio. Los ganadores recibirán €5.000 para desarrollar un prototipo que deberán presentar el 9 de octubre de 2023.

BMW lanzó un concurso en colaboración con AirConsole. El objetivo de este es desarrollar videojuegos para sus vehículos y la competición estará abierta para toda clase de estudios, compañías o programadores que quieran participar.

Los interesados en hacer parte de este reto tienen plazo para enviar sus ideas y propuestas hasta el próximo 8 de junio. Cabe anotar que, este se está promoviendo en el Game Developer Conference en San Francisco, evento que se realizará entre el 20 y 24 de marzo.

Es de resaltar que este concurso aparece como una estrategia para atraer a los pasajeros hacia el entretenimiento en los vehículos. Esta iniciativa ya la han planteado fabricantes como Tesla, que introdujo Passenger Play hace un par de años. Así se busca brindar una experiencia de entretenimiento sobre ruedas.

El premio

Posterior a la presentación de las propuestas, se seleccionarán los mejores cuatro juegos, los cuales recibirán un premio de €5.000. Con este dinero, los ganadores deberán desarrollar un prototipo funcional de su juego.

Según se conoció, las versiones ‘alfa’ más prometedoras serán financiadas para su desarrollo completo por AirConsole. Así, se podrán incluir en esta plataforma y disfrutar del videojuego en los vehículos que usen este servicio.

“Como lo destacó la industria automotriz en el CES, los juegos en el automóvil están sucediendo. Los creadores de juegos deben comenzar a crear juegos para el caso de uso del automóvil, no solo llevar juegos al automóvil”, señaló Antti Makkonen, director de juegos de AirConsole.

Hay que tener en cuenta que AirConsole fue escogido por BMW como su desarrollador de juegos. Esta plataforma ofrece más de 190 videojuegos. En este sentido, los participantes deberán realizar propuestas entretenidas, accesibles y que ofrezcan una experiencia gamer única a bordo de un BMW.

LEA TAMBIÉN: BMW presenta CE 04 Vagabund, una scooter eléctrica futurista y con mucho estilo.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: CarandDriver.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD