Kia Colombia dió un paso significativo hacia la transformación energética, instalando paneles solares en una de sus tiendas.

En línea con los objetivos globales de sostenibilidad y neutralidad de carbono, aplicados tanto a sus vehículos como operaciones, Kia Colombia dió un paso significativo hacia la transformación energética con la instalación de paneles solares en su sede principal, ubicada en la Calle 224 con Autopista Norte en Bogotá, que forman el logo «Kia» en el techo.

La decisión de implementar paneles solares responde al propósito de optar por una fuente de energía limpia y renovable que reduzca la huella de carbono de la compañía. Además, la firma coreana se propone no solo mejorar la eficiencia energética de sus operaciones diarias, sino que también proyecta a su división en Colombia como un actor clave en esta estrategia.

“La estrategia de sostenibilidad de la compañía gira en torno a la transformación de ser un negocio centrado en soluciones de movilidad sostenible. De tal forma continuamos sumando esfuerzos importantes como este para seguir cumpliendo con nuestro compromiso de ser más responsables con el país y nuestro planeta”, dijo Camila Márquez, directora de Mercadeo de Kia Colombia.

Kia Colombia paneles solares

 

Desarrollo de la «estrategia sostenible» de Kia Colombia

En un comunicado de prensa, Kia siguió explicando que la instalación de estos paneles solares trae beneficios tangibles e intangibles para la compañía. «Por un lado se reduce considerablemente el costo de electricidad al generar energía propia y por otro, se refuerza la innovación en las operaciones integrando tecnologías avanzadas.

Kia Colombia no se detendrá en su sede principal. La compañía trazó un plan para expandir esta iniciativa a todas sus vitrinas en el país. Las próximas sedes en implementar paneles solares serán los concesionarios Metrokia, y para 2025, está prevista su instalación en Envigado y otras localidades.

«Los ahorros energéticos y los incentivos tributarios asociados hacen que esta transformación no solo sea económicamente atractiva, sino también una decisión estratégica con un impacto ambiental significativo. La reducción de emisiones de carbono derivada de esta implementación resalta el compromiso de la marca», añadió Márquez.

Kia Colombia paneles solares

Kia busca la neutralidad de carbono

Hasta ahora, Kia se propuso con el planteamiento de su hoja de ruta para lograr la neutralidad de carbono a nivel global, que 2045 es un plazo razonable que permita alcanzar importantes avances en este campo. La propuesta corporativa recibió en 2021 el nombre de «Kia Sustainability Movement“ o Movimiento de Kia por la Sostenibilidad.

En este proyecto se expone las proyecciones del fabricante coreano de convertirse en un «responsable e innovador líder de soluciones de movilidad sostenible». En este sentido, Kia se fundamenta en tres conceptos clave: movilidad sostenible, planeta sostenible y energía sostenible. 

LEA TAMBIÉN: Una Kia Tasman eléctrica podría ser realidad – el siguiente paso de la pick-up coreana


Jessica Paola Vera García.