Bastante llamó la atención la Hyundai Santa Cruz desde un principio. Será la primera pick-up de Hyundai, y las diferentes fotos espías y filtraciones le sirvieron a un grupo de diseñadores para recrearla por completo en un render, imaginando su diseño.
Si bien se ha logrado ver algunos detalles de la próxima Hyundai Santa Cruz 2021 no se puede dar todo por sentado. Pero fue una imagen filtrada del la carrocería totalmente descubierta que la que sirvió de inspiración para la más reciente proyección digital de la pick-up que circula en la red.
El vehículo se producirá en Alabama, Estados Unidos y es justo este país, el mercado principal donde se desenvolverá la Santa Cruz. Su prototipo fue develado en 2015, a finales del 2019 se confirmó su producción y se estima que su estreno no podría pasar del este año, para venderse a partir de 2021.
Para el diseño de esta recreación digital de la nueva pick-up, se tuvieron en cuenta algunos datos revelados y otras referencias de modelos Hyundai de los cuales tomaría algunos elementos. Dentro de estos se cuenta, la plataforma que replica del Tucson, y detalles del SUV Santa Fe y Palisade.
Render
La descripción de este acercamiento a la Hyundai Santa Cruz 2021, deja ver algo del recientemente promocionado lenguaje de diseño ‘Sensuous Sportiness’. En su parte frontal una parrilla en cascada con pequeño faros angulares a cada lado. Luces exploradores más abajo con entradas muy marcadas.
Su cabina que ofrecerá cuatro puertas de acceso, aparece decorada por líneas de acento geométrico en sus laterales. Contornos negros para los pasos de ruedas y faltas del vehículo, así como apliques cromados en los bordes de las ventanas y espejos retrovisores.
Aunque oficialmente no hay pistas sobre el aspecto de la parte trasera de la pick-up, los diseñadores mostraron un diseño similar al último Hyundai Sonata. La comparación se hace evidente en el juego de luces que se usen con una línea luminosa que atraviesa la puerta del baúl. Spoiler en el techo y una salida de escape doble.
Yendo más allá de su imagen, las opciones de propulsión que ofrecerá la Santa Cruz, podrá incluir un motor a gasolina de 2.4 litros aspirado para una entrega de 185 caballos de potencia y 241 Nm-torque. Otra variante motriz, será un motor Turbo de 2.0 litros, 235 caballos y 352 Nm. Caja automática de ocho velocidad.
En cuanto al precio se especula que podrá costar unos $25.000 dólares, lo que al cambio actual en pesos colombianos, sería un valor cercano a los $100 millones. En el mercado de América Latina, ya que no se le conocerá, se le puede comparar con una RAM 1000 o Renault Duster Oroch.
Lea también: La pick-up Hyundai Santa Cruz aparece mostrando su línea lateral «en crudo».
Jessica Paola Vera García.