miércoles, mayo 27, 2020
Autos del Mundo

Troller TX4: Hecho en América Latina para enfrentar al Wrangler

Troller TX4

Con una concepción netamente brasileña, enfocada en ofrecer al público un todoterreno en todo el sentido de la palabra, nace el Troller TX4, un 4×4 capaz de equiparar sus prestaciones con un Jeep Wrangler. 

PUBLICIDAD

El nuevo Troller TX4 presentó su más reciente actualización de un auténtico campero  todoterreno, construido en la fábrica de Troller Veículos Speciais en Horizonte, Brasil, donde desde 1995 nacen vehículos totalmente capaces para el mercado regional. Desde 2007, Ford adquiere esta marca, teniendo un asocio para su fabricación.

Para el caso específico de este modelo, nos encontramos con un 4×4 compacto, que mide 4,09 metros de largo y 1,87 metros de ancho. Cuenta con un chasis de largueros y travesaños, fabricado en acero. Su carrocería corta y bastante alta esta construida en fibra de vidrio, plástico y otros materiales compuestos.

Es bastante rústico, angulado y cuadrado, evocando líneas similares al Wrangler, equipando grandes defensas y estribos en acero. En el frente una parrilla plástica con unidades ópticas redondas y hacia los costados, unos pasos de rueda bastante prominentes. 

Troller TX4

PUBLICIDAD

Troller TX4

A fondo

El Troller TX4 equipa un motor 3.2 Litros Duratorq TDCi, con cinco cilindros, con 197 caballos de potencia y 470 Nm de torque, heredado de la Ford Ranger. Acoplado a  una transmisión automática de 6 velocidades y convertidor de par, con reductora y un sistema conectable de tracción integral.

El sistema de tracción total no cuenta con diferencial central, pero sí con diferencial trasero de deslizamiento limitado. En las versiones más económicas, al tener una caja mecánica de 5 velocidades el diferencial trasero, es de deslizamiento limitado por embrague multidisco.

La altura libre al suelo es de 316 mm, con unos ángulos de  ataque y salida son de 51 grados, y su ángulo ventral, es de 30 grados. Equipa unas ruedas de marca Pirelli Scorpion MTR con medidas 245/70 R17.

Troller TX4

Mirada al interior

Hay que destacar que es un 4×4 de buenos acabados y bien equipado. En el interior no le envidia nada al Wrangler, encontrando un sistema de multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, instrumentos análogos y un equipo de sonido Harman Kardon de alta fidelidad.

Los materiales utilizados en el interior son bastante rústicos para aguantar un trato rudo y fácil lavabilidad, como plásticos duros pero de buena manufactura y agradables a la vista. Los asientos están elaborados en vinil cuero negro con costuras en hilo naranja. 

Su precio arranca en 167.530 reales brasileños, que al cambio de hoy son 114 millones de pesos, con una producción limitada a 1,000 vehículos al año. La marca aún no tiene intenciones de exportar el Troller TX4 a otros mercados por lo pronto. 

Ver también: Jeep Wrangler 2019, a prueba: La esencia todo-terreno sigue viva (+Video)

PUBLICIDAD


Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano