Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Grand Vitara, Land Cruiser pick-up y carroza eléctrica: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El top 5 de las noticias más leídas del mundo automotor está aquí, hablando de vehículos todoterreno y eléctricos. 

PUBLICIDAD

Una semana más que termina y un nuevo resumen de las noticias más leídas que tenemos listo. Suzuki con la nueva generación de Grand Vitara e imágenes referentes al próximo Jimny de cinco puertas, ocupó el primer y segundo puesto. 

En el caso del SUV, este representa un importante estreno que anuncia su llegada a diferentes mercados emergentes en todo el mundo. En lo que respecta a la nueva versión alargada del todoterreno, la expectativa es grande en cuanto a lo nuevo que tiene para ofrecerle al público. 

En la lista del top 5 también están las noticias sobre el primer coche turístico eléctrico para Cartagena, iniciativa impulsada por el comediante Alejandro Riaño. Vean una extraña conversión de Toyota Land Cruiser y la llegada del ‘hatch’ eléctrico  BYD Dolphin a Sudamérica. 

BYD Dolphin EV

PUBLICIDAD

5. BYD Dolphin vendría a Sudamérica: será uno de los eléctricos más ‘baratos’

Presentado hace cerca de un año en China, el BYD Dolphin es el vehículo más pequeño de este fabricante, y es eléctrico. Pero su característica más importante es la de apuntar a un mercado mucho más masivo que el de sus hermanos mayores, los SongTang y Han, que se venden en Colombia.

Por eso, ya se espera su llegada a  los mercados de Sudamérica. Medios brasileños aseguran que este auto urbano ‘cero emisiones’ vendrá pronto a la región, con de un motor eléctrico de 95 hp de potencia y 180 Nm de torque. Baterías de 30,7 kWh o 44,9 kWh y autonomías de 301 o 405 km, respectivamente.

Para el caso de Colombia, aún no hay noticias puntuales sobre la llegada del BYD Dolphin. Sin embargo, sabemos que el fabricante asiático tiene varias novedades entre manos, que llegarán a nuestro país en los próximos meses y el transcurso de 2023.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota Land Cruiser pick-up

4. Toyota Land Cruiser 300 puede ser más que un SUV: véalo convertido en pick-up

El gusto y entusiasmo por Toyota Land Cruiser debe ser mucho para convertir al SUV de último modelo (LC300), en una pick-up. Implicando varias modificaciones estructurales, el todoterreno puede tener personalidad y función de trabajo. 

Las dos filas de asientos originales se conservan. A la parte del chasis que queda descubierta, se añade una estructura que permite ampliar la distancia entre ejes, y así mismo adaptar la caja de carga que puede medir (incluido el voladizo trasero) de 1,80 a 2,10 metros de longitud. 

Otra de las modificaciones clave en el ‘Land Cruiser pick-up’, es su capacidad de remolque, que pasó de los 3.500 kg a los 4.200 kg. Un aumento significativo y oportuno para las nuevas tareas que se supone tendrá una vez convertido en camioneta. 

Coche eléctrico turístico Alejandro Riaño

3. Este es el primer coche turístico eléctrico para Cartagena: adiós a los coches de caballos

Seis meses de trabajo y una colecta que superó 90 millones de pesos (US$ 20.000), pero sobre todo las ganas de generar un cambio positivo, fueron los insumos con los que el comediante Alejandro Riaño lideró la creación del primer coche turístico eléctrico para Cartagena.

PUBLICIDAD

Se dio a conocer que tendrá 50 kilómetros de autonomía por carga completa, incluyendo además accesorios como faroles, espejos retrovisores, luces direccionales y freno de parqueo manual. También ofrecerá la posibilidad de llevar hasta siete pasajeros en su interior. 

Incluso, se plantea un sistema de recarga mediante paneles solares que actualmente está en desarrollo. Uno de los ítems más curiosos, es que estos coches tendrán un sistema que simula el sonido de un caballo, para aumentar su semejanza con las carrozas que hoy se utilizan. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Suzuki Jimny 5 puertas renders

2. Suzuki Jimny 5 puertas más cerca de su estreno: así podría verse

El apreciado todoterreno japonés Suzuki Jimny añadirá a su gama una versión inédita, caracterizada por carrocería alargada y acceso de cinco puertas. Su desarrollo trajo consigo las habituales pruebas de ruta, donde el vehículo fue fotografiado

PUBLICIDAD

Las diferencias en esta nueva versión alargada frente a Suzuki Jimny habitual, radican en la mayor distancia entre ejes, amplio espacio para los ocupantes de las dos filas y dos puertas adicionales, para un total de cinco. Los rasgos estéticos son básicamente los mismos. 

Mecánicamente no hay certeza sobre la oferta del nuevo Suzuki Jimny 5 puertas. Se especula sobre el motor 1.5 litros de 108 hp de potencia, y más que nada, respecto a la incorporación de una, o más de una, versión electrificada (myld hybrid o híbrida completa). 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Suzuki Grand Vitara 2023

1. Suzuki Grand Vitara estrena nueva generación híbrida: ¿Vendrá a América Latina? 

La quinta generación de Suzuki Grand Vitara se estrenó para hacer parte de una renovada línea de utilitarios que el fabricante japonés está lanzando en India, con planes de expandirse a diferentes mercados emergentes en todo el mundo. 

PUBLICIDAD

En el apartado estético el Suzuki Grand Vitara de nueva generación se adapta al lenguaje de diseño de otros estrenos reciente de la marca en India (donde es Maruti Suzuki) como el ‘hatch’ Suzuki Baleno y con varios elementos similares a Toyota Hyryder. 

En el apartado mecánico estrena un sistema de propulsión híbrido con motor 1.5 litros de 92 hp de potencia y 122 Nm de torque, conectado a un motor eléctrico de 79 hp y 141 Nm, con potencia combinada de 114 caballos. También incluye un sistema híbrido suave.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social