Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Suzuki Grand Vitara estrena nueva generación híbrida: ¿vendrá a América Latina?

Suzuki Grand Vitara 2023

Desde India se entregaron todos los detalles de Suzuki Grand Vitara 2023. Un nuevo ciclo comercial de la mano de Toyota. 

PUBLICIDAD

La quinta generación de Suzuki Grand Vitara se estrenó para hacer parte de una renovada línea de utilitarios que el fabricante japonés está lanzando en India, con planes de expandirse a diferentes mercados emergentes en todo el mundo. 

En este país asiático Suzuki está colaborando con Toyota en el desarrollo conjunto de varios vehículos, uno de estos es Grand Vitara que comparte componentes y equipamiento con el nuevo Toyota Urban Cruiser Hyryder. Mismas características y concepto SUV compacto

La denominación «Grand» vuelve después de un periodo en el que el modelo se estaba vendiendo solo con el nombre de Vitara. Una puesta al día con importante potencial competitivo en el mercado, contando con que estrena sistema de propulsión híbrido mejorado

Suzuki Grand Vitara 2023

PUBLICIDAD

Suzuki Grand Vitara 2023

Novedades de diseño: Suzuki Grand Vitara 2023 

En el apartado estético el Suzuki Grand Vitara de nueva generación se adapta al lenguaje de diseño de otros estrenos reciente de la marca en India (donde es Maruti Suzuki) como el ‘hatch’ Suzuki Baleno y con varios elementos similares a Toyota Hyryder. 

De su diseño exterior se destaca la nueva parrilla del radiador más grande con entramado en negro piano e inserciones cromadas, faros principales divididos con firma lumínica LED y un nuevo estilo para las entradas de las luces DRL y parachoques de aspecto cromado

Desde de su perfil se revela una carrocería más estilizada con juego de rines de 10 radios y techo flotante que termina en un corto alerón. Atrás presenta una apariencia más robusto, una tira de luz LED pasa por la puerta del maletero y nueva ubicación vertical de las luces direccionales. 

Suzuki Grand Vitara 2023

Suzuki Grand Vitara 2023

Aspectos de su interior y tecnología

A bordo del Suzuki Grand Vitara 2023 se combinan materiales, colores y texturas en las tapicería e indumentaria del vehículo. En el panel frontal lo más destacado, es la nueva pantalla central flotante de nueve pulgadas compartible con Google y Siri. 

La lista de equipamiento también incluye techo corredizo panorámico, cámara de 360 grados, cargador inalámbrico, y en cuanto a seguridad ofrece Control Electrónico de Estabilidad, siete bolsas de aire en las versiones tope y asistente de arranque en pendientes. 

El SUV actualizado cuenta con tecnología de tracción total «AllGrip Select» de la marca con cuatro modos de conducción seleccionables y controlados electrónicamente a través de un dial en el tablero. Dependiendo del modo y las condiciones de la carretera el sistema envía la potencia a las cuatro ruedas. 

Suzuki Grand Vitara 2023

PUBLICIDAD

Suzuki Grand Vitara 2023

Sistema de propulsión híbrido

En el apartado mecánico estrena un sistema de propulsión híbrido con motor 1.5 litros de 92 hp de potencia y 122 Nm de torque, conectado a un motor eléctrico de 79 hp y 141 Nm, lo que da como resultado una potencia combinada de 114 caballos. Transmisión e-CVT. 

Su oferta también incluye un sistema híbrido suave con motor 1.5 litros, entregando 103 hp de potencia y 117 Nm de torque. En este caso, la caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades con paletas de cambio. 

Suzuki Grand Vitara 2023 se comenzará a vender pronto en India y progresivamente realizará su expansión global, contando la región latinoamericana. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Urban Cruiser Hyryder: nuevo SUV híbrido que pinta bien para Colombia

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social