Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas batió records este año: Henry Guío, el ganador

Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas 2022

Ante una cifra récord de 40.000 asistentes, Henry David Guío se alzó como ganador del Premio Mobil Delvac de Tractomulas en su edición No. 34.

Luego de tres años y en medio de una gran expectativa del público, el pasado fin de semana regresó al Autódromo de Tocancipá el Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas. Fue tal la fiebre alrededor de este evento, que batió récord de asistencia: cerca de 40.000 asistentes en dos días, que pudieron disfrutar del espectáculo que reunió 150 cabezotes de tractomulas en competencia.

El boyacense Henry David Guío se coronó como campeón de la Copa Campeón de Campeones el sábado de 17 de julio, y campeón del Gran Premio Mobil Delvac el domingo 18. En segundo lugar quedó su paisano José Daniel Puerto y en el tercero, el joven piloto Julián Andrés Pedraza, ganador de la edición 2019.

Recordemos además que la Copa Campeón de Campeones reúne a 10 ganadores de años anteriores en diversas pruebas de habilidad. Guío logró quedarse con el titulo al superar la prueba contrareloj individual, Desafío del Kilómetro, Eliminatoria con Tráiler y la Gran Final, “Duelo de Campeones”.

Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas 2022

PUBLICIDAD

Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas 2022

Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas: pruebas fuertes

Los vehículos participantes debieron enfrentar pruebas de frenado, slalom y las tradicionales Pruebas Mobil Delvac y Resistencia Imal, en las que deben reventar bidones con las llantas y pasar ocho llantas de la tractomula sobre un resorte, respectivamente. Además, entre los pilotos expertos que participaron este año, estuvieron dos mujeres.

Respecto a la asistencia, fue algo destacado porque el Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas logró completar el aforo disponible en el Autódromo de Tocancipá. Incluso, gran cantidad de personas quedaron por fuera, y tuvieron que seguir la carrera a través de streaming o por televisión. En la web, fueron cerca de 25.000 espectadores adicionales.

Gran cantidad de compañías del sector como GoodYear, Bridgestone, Michelin, Fuso, Volkswagen Camiones y Buses y la Organización Terpel, participaron con sus patrocinios en esta competencia. Esta última, además, ofreció una charla de responsabilidad vial a cargo del exsecretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo, destacando la importancia de respetar los límites de velocidad en carretera.

Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas 2022

Para Juan Felipe Riveros, director del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas, “fue realmente emocionante ver al público en la tribuna alentando a los pilotos. Veníamos trabajando en esto desde septiembre del año pasado. Haber logrado un lleno total los dos días nos llena de satisfacción, y nos pone el reto de tener una mejor carrera el próximo año”.

LE PUEDE INTERESAR: Los 100 carros más vendidos de Colombia en el primer semestre de 2022.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Reportaje gráfico: Nicol Vanessa Salgado Ordóñez.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.