Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Ford Ranger Raptor, Toyota Yaris Cross y Tundra: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO trae algunas de las novedades para el mercado colombiano y sudamericano. 

PUBLICIDAD

La llegada de dos modelos de Toyota a nuestro país fue de especial interés para nuestros lectores. Primero, el anuncio de la disponibilidad de la nueva Toyota Tundra en Colombia, no de manera oficial pero sí a través de un importador directo. 

También hablaremos de Toyota Yaris Cross y mejor aún, entraremos en los detalles de la prueba de manejo que nuestro equipo test drive realizó con el crossover híbrido. Modelo que la marca japonesa estrenó oficialmente finalizando 2021. 

Un próximo lanzamiento importante en Sudamérica será la camioneta mediana RAM 1200 de la que se venía rumoreando, pero ahora es un hecho confirmado por Stellantis. El top 5 se complementa con las hazañas de Ford con su nueva Ranger Raptor y el Changan UNI-V. 

Changan UNI-V

PUBLICIDAD

5. Changan UNI-V: un sedán de estilo deportivo con aires de Peugeot y Audi

Los vehículos chinos siempre causan mucha curiosidad por lo llamativo de sus diseños y por las similitudes que algunos presentan con modelos de marcas internacionales. Un ejemplo más es el sedán deportivo Changan UNI-V, con influencias de Peugeot y Audi. 

UNI es la nueva línea de Changan a nivel local que según se dio a conocer, está dirigida a un público joven y marca su sello distintivo con “diseños elegantes y motores potentes”. Este, el UNI-V es el primer sedán y se venderá en dos versiones: Sport y Premium. 

En sus características exteriores e interiores, se hace evidente el parecido con modelos como Peugeot 508 y Audi A7, y mecánicamente cuenta con un motor 1.5 litros de 188 hp de potencia y 330 Nm de torque, transmisión automática de siete velocidades y tracción delantera. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota Yaris Cross híbrido

4. Toyota Yaris Cross, a prueba: un híbrido con todo para triunfar (+VIDEO)

Durante los últimos años los carros híbridos han tomado un gran impulso en el mercado nacional, el fabricante japonés ya contaba con modelos como el Corolla sedán, Corrolla Cross y RAV4 Hybrid. Ahora Yaris Cross llegan para ampliar cartera electrificada. 

EL CARRO COLOMBIANO pudo probar la versión XLS que se ubica en el tope de gama y durante un recorrido de 440 kilómetros, fue posible evaluar sus aptitudes y la propuesta que trae para los clientes en Colombia. Puntos fuertes y por mejorar que se detallan en un video. 

Su sistema de propulsión se compone de un motor 1.5 litros de tres cilindros atmosférico, junto a dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 114 hp, la transmisión es automática e-CVT con tracción delantera ¿El precio? $$104.500.000. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

RAM 1200 Sudamérica

PUBLICIDAD

3. Stellantis confirma el estreno de RAM 1200, que enfrentará a Ford Maverick

Hace un mes hablamos de los primeros datos que se conocían de la RAM 1200,  que ahora se confirma como uno de los productos inéditos de Stellantis producidos en Brasil para el continente sudamericano. La fecha de su llegada se anunciará pronto. 

Será una camioneta de tamaño medio que entrará a formar parte de una nueva tendencia de pick-ups “versátiles” con aptitudes para el trabajo pero con funciones recreativas. Se construirá sobre la estructura monocasco Small Wide 4×4  de Stellantis. 

Para ir haciendo las comparaciones respectivas, RAM 1200 ofrecerá como opciones de propulsión, el nuevo motor Tiger Shark 2.0 litros de 200 hp de potencia y un motor turbodiésel 2.2 litros con potencia de 203 hp y tracción a las cuatro ruedas. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Toyota Tundra 2022

PUBLICIDAD

2. Toyota Tundra 2022 ya se puede comprar en Colombia, y esto es lo que cuesta

Uno de los estrenos más sonados el año pasado en Estados Unidos, fue la nueva generación de la pick-up full-size Toyota Tundra. Por su características es un vehículo que no se proyecta a mercados como el colombiano, pero sin embargo será posible comprarlo por importación directa. 

Global Imports de Barranquilla, una firma dedicada a la importación de vehículos de lujo informó a través de sus redes sociales la comercialización de una unidad de Tundra en su versión SR5 Intelligent modelo 2022. Con motor V6 Biturbo de 3.5 litros a gasolina de 389 hp de potencia. 

Dentro de la dotación anunciada para la Toyota Tundra SR5 Intelligent que se vende en Colombia están los asientos en cuero, interior totalmente en negro con detalles en aluminio cepillado y suspensión neumática. El precio anunciado es de $420.000.0000.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Ford Ranger Raptor 2022 - F-100 Hércules 1974

PUBLICIDAD

1. Ford vuelve a lanzar una pick-up desde un avión, 48 años después

La nota número uno de nuestro top 5 revive un anécdota de Ford de hace 48 años, cuando la marco de óvalo con fines publicitarios decidió lanzar una Ford F-100 en una arriesgada maniobra desde un avión. Ahora hizo lo mismo con la nueva Ranger Raptor.

El invento del camión pequeño para el campesino o el trabajador norteamericano partió de cero en 1949 con la Serie F que a hoy completa su decimocuarta generación y es uno de los vehículos más vendidos en toda la historia de la marca del óvalo. 

En 1973 se lanzó desde la compuerta trasera de un avión Hércules C-130 en vuelo a muy baja altura y atado a un paracaídas. Hace pocas semanas, Ford retomó esta idea enfocada al mercado europeo y aplicada a la nueva generación de su Ranger Raptor.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social