Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Stellantis confirma el estreno de RAM 1200, que enfrentará a Ford Maverick

RAM 1200 Sudamérica

Información sobre la nueva pick-up mediana denominada RAM 1200, se confirma hoy desde Brasil por Stellantis. 

Hace un mes hablamos de los primeros datos que se conocían de la RAM 1200,  que ahora se confirma como uno de los productos inéditos de Stellantis producidos en Brasil para el continente sudamericano. La fecha de su llegada se anunciará pronto. 

La confirmación del desarrollo de este proyecto del cual se venía especulando meses atrás, se daría a conocer en una conferencia virtual realizada con medios de comunicación brasileños, donde Antonio Filosa presidente de Stellantis South America dio la noticia. 

El anuncio sobre la nueva camioneta mediana fue acompañado de información referente a los planes generales del conglomerado automotriz para los mercado de América de Sur: nuevos modelos, actualizaciones y sistemas de propulsión híbridos. 

RAM 1200

PUBLICIDAD

Referencias de la RAM 1200

Si bien Filosa confirmó la existencia de RAM 1200 y que efectivamente así será su nombre comercial, no entró en mayores detalles sobre el modelo. Sin embargo hay varios datos claves que han logrado descubrir del vehículo que se conoce internamente como Proyecto 291. 

Como lo dijimos, será una camioneta de tamaño medio que entrará a formar parte de una nueva tendencia de pick-ups “versátiles” con aptitudes para el trabajo pero con funciones recreativas. Se construirá sobre la estructura monocasco Small Wide 4×4  de Stellantis. 

Si bien RAM 1200 se está desarrollando Brasil donde se ubicará uno de los epicentros de su producción, el modelo también participará en el mercado estadounidense con sus propias adaptaciones. Allí buscará competir cara a cara con Ford Maverick

En lo que respecta al mercado brasileño y otros de esta región, tiene más rivales en la mira como Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet Colorado. Por lo menos en Brasil, se encontrará nuevamente con la pick-up mediana del óvalo azul, que ya confirmó su estreno en el país vecino. 

RAM 1200

Para ir haciendo las comparaciones respectivas, RAM 1200 ofrecerá como opciones de propulsión, el nuevo motor Tiger Shark 2.0 litros de 200 hp de potencia y un motor turbodiésel 2.2 litros con potencia de 203 hp y tracción a las cuatro ruedas ¿Qué tal suena? 

LEA TAMBIÉN: RAM 700 2022 llegó (ahora sí) a Colombia, en cabina simple y doble


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autossegredos

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social