Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Autos del Mundo

Hongqi H5, el sedán basado en Mazda 6, se pone a punto: lujo al estilo chino

Hongqi H5-Mazda 6

Se han revelado los primeros detalles de la nueva generación que presentará el Hongqi H5, relacionado con Mazda 6. 

Con su estreno oficial programado para el próximo mes de abril, la segunda generación del sedán chino basado en Mazda 6 Hongqi H5, aparece en sus primeras imágenes. Su diseño será más lujoso, actualizaciones del equipo a bordo y nuevo motor más potente. 

La relación entre el H5 y el sedán japonés se basa en la compañía conjunta en la que trabajan hace unos años los dos fabricantes. Sin embargo hay algunos rumores que apuntan a que en este nuevo ciclo comercial, el modelo chino tenga componentes independientes. 

Mientras se confirma la información, hay varios datos claros. Por lo menos se sabe que será más grande que su predecesor con una longitud que superará los cinco metros. Al primer vistazo se hace evidente su evolución estética con cierto aire Rolls-Royce. 

Hongqi H5-Mazda 6

PUBLICIDAD

Hongqi H5-Mazda 6

Las novedades del Hongqi H5

No es casualidad pues el ex jefe de diseño de la firma británica, ahora se encarga de la estética de la línea Hongqi de FAW. Con su actualización el H5 presentará una figura más estilizada, líneas fluidas y una parrilla del radiador más grande con barras cromadas. 

A cada lado un par de faros principales más delgados y firma lumínica LED. Las tomas de aire también cambiaron de diseño y ahora se ubican en posición vertical con un aspecto más agresivo. En su parte trasera, vemos que el techo fastback ya no es tan definido.

Del interior no se han presentando imágenes oficiales pero una foto espía lograda en China dejan ver su panel frontal y queda a la vista una gran pantalla central vertical dedicada a las funciones del centro multimedia. Sobre esta, unas salidas de ventilación horizontales. 

Hongqi H5-Mazda 6

Bajo el capó se encontrará un nuevo motor turbo a gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros con potencia de 224 hp que reemplaza a la unidad 1.8 turbo de 197 hp de potencia. La transmisión es automática de doble embrague y seis velocidades, tracción delantera. 

LEA TAMBIÉN: Hongqi es la primera marca china en comercializar sus vehículos en Japón


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social