Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ford Ranger Raptor 2023: la versión más capaz para dominar todos los terrenos

Ford Ranger Raptor 2023

Se ha revelado la Ford Ranger Raptor de nueva generación, ofreciendo alta potencia y habilidades off-road más destacadas. 

PUBLICIDAD

La división Ford Performance levantó el telón para presentar oficialmente la nueva Ford Ranger Raptor 2023 que se sube al escalón más alto de la renovada gama de la pick-up norteamericana. Su evolución técnica y tecnológica es considerable frente a su predecesor. 

Así como la marca del óvalo lo viene manifestando desde el estreno del modelo convencional Ford Ranger, ésta llega en su nuevo generación siendo “la más potente y capaz de todas”. Las referencias que se convirtieron en lema prácticamente, aplica para la versión Raptor. 

La variante revisada se alinea con las últimas actualizaciones de otros productos Ford de sello Raptor como la F-150 y Bronco haciendo gala de sus características exclusivas. A continuación las especificaciones para el mercado australiano y europeo de Ranger Raptor. 

Ford Ranger Raptor 2023

PUBLICIDAD

Ford Ranger Raptor 2023

Diseño e interior: Ford Ranger Raptor 

La dosis extra de ‘poder’ añadida se hace evidente de una postura más ancha y mayor altura sobre el suelo, con ello pasos de ruedas delanteros y traseros ensanchados que cubre ruedas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno de 32 pulgadas. 

Cuenta con elementos únicos como un parachoques a la medida con placa protectora de acero de alta resistencia, la parrilla frontal luce las imponentes letras “Ford”, tomas de aire en el capó, escalones laterales de aluminio y el toque lo dan las gráficas “Raptor”. 

A bordo los pasajeros viajaran en asientos deportivos con un diseño que ofrece mayor apoyo, la tapicería es de cuero premium con costuras rojas y luz ambiental. Centro multimedia de 12 pulgadas con la plataforma SYNC4 de Ford y sistema de sonido B&O de 10 bocinas.

Ford Ranger Raptor 2023

Ford Ranger Raptor 2023

Novedades técnicas 

Su apariencia fuerte no lo puede ser todo, es por eso que Ranger Raptor fue dotado de un completo equipo para ser hábil fuera del camino. La pick-up ofrece siete modos de conducción: Normal, Sport, Slippery, Rock Crawl, Mud/Ruts, Sand y Baja modificando diferentes parámetros. 

Sistema Trail Control, para controlar la aceleración y el frenado mientras el conductor se enfoca en la dirección, bloqueo diferencial electrónico delantero y trasero, suspensión optimizada con nuevos brazos de aluminio y nuevo conjunto de amortiguadores de 2.5 pulgadas. 

El sistema de propulsión funciona con una transmisión automática de 10 velocidades, tracción a las cuatro ruedas permanente con caja de transferencia de dos velocidades con la opción de activar tracción trasera. Las opciones de propulsión son dos. 

Ford Ranger Raptor 2023

PUBLICIDAD

Se incluye el motor diésel 2.0 litros biturbo de cuatro cilindros y un bloque EcoBoost V6 3.0 litros que para Australia ofrece una potencia máxima de 392 hp y en Europa llega a los 284 hp a razón de las limitaciones de emisiones en el viejo continente. 583 Nm y 491 Nm de torque respectivamente. 

LEA TAMBIÉN: Ford Ranger de nueva generación ya se prueba en Brasil – fotos espía


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social