domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

Ford prepara un SUV basado en el Territory para mercados emergentes

Luego de disolver la asociación con Mahindra, la empresa del óvalo azul busca establecer una hoja de ruta para seguir compitiendo en el mercado. Es por esto que Ford prepara un nuevo SUV mediano basado en la plataforma Territory. 

PUBLICIDAD

La pandemia ha impactado al sector automotriz, esto llevó a la disolución de la asociación entre Ford y Mahindra.  Entre los  proyectos que se quedaron en el tintero está un modelo de tamaño mediano que la marca del óvalo espera retomar usando la plataforma Territory.

El proyecto conocido bajo la denominación CX757 será el nuevo SUV mediano que lanzará la marca. Ahora sin Mahindra, Ford adoptará la arquitectura del territorio chino y se enfocará en un modelo global, con la mirada puesta en los mercados emergentes. 

Junto a este, también se espera qué pasará con el sucesor del EcoSport. Desde 2019 Ford y Mahindra venían trabajando para desarrollar, comercializar y distribuir modelos de la marca estadounidense en India pero por problemas económicos derivados de la actual pandemia del COVID-19 se tomó la decisión de trabajar por separado. 

PUBLICIDAD

Detalles del SUV mediano

Lo que sí está confirmado del Ford CX757 es que su lanzamiento debería ser un modelo ideal para los mercados globales, y eso incluye las vitrinas de América Latina. Sin las plataformas y motores de Mahindra, Ford ahora busca otras formas de producir este automóvil, pero aún debe confiar en la compañía Pininfarina de Mahindra para diseñar el nuevo SUV. 

Así mismo, la marca busca hacer más accesible el precio final del vehículo, la arquitectura Ford-JMC es perfecta para el nuevo SUV, especialmente considerando que uno de sus enfoques será rentable.  Según los rumores, el proyecto CX757 debería incluir una distancia entre ejes de 2,7 metros, lo que sugiere una cabina muy grande y espaciosa. 

Fuentes de la prensa especializada india que tuvieron contacto con diseños anteriores, apuntan efectivamente que el diseño será uno de los diferenciales del futuro SUV. También se considera para el modelo la posibilidad de ofrecer hasta siete plazas.

En cuanto al motor del futuro Ford CX757, la marca ya fabrica en India su motor diésel 2.0 EcoBlue, conocido como “Panther”. Este motor lo encontramos también bajo el capó de los modelos Ranger, Mondeo y Edge. Aunque se espera una segunda opción, y sería un ensamblaje parcial del 1.5 EcoBoost en Gujarat, India.

Lea también: Ford y Mahindra desistieron en la creación de su empresa conjunta en India


Laura Daniela Meza Vesga. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD