martes, octubre 26, 2021
Noticias

El Ford Mondeo (Fusion para nosotros) finaliza su producción en Europa

Luego de casi tres décadas en el mercado, el Ford Fusion se retira de la lista de producción en Europa. La demanda por nuevos diseños y autos más amigables con el ambiente son algunas de las razones.

PUBLICIDAD

Desde 1993, Ford Mondeo fue lanzado al nivel mundial. A partir de su cuarta generación,  adoptó la placa de identificación Fusion en América, Oriente Medio y Corea del Sur. Casi 30 años en el mercado lo consolidaron entre los modelos referentes de la marca.

En julio del año pasado, Ford Fusión detuvo su producción para Estados Unidos. Hoy la multinacional automotriz anunció que el Mondeo, la versión Europea de este ejemplar, dejará de producirse en 2022.

Entre los motivos destacan la reducción en ventas que ha tenido en los últimos años. En 2014 alcanzó un máximo de 306,860 unidades antes de caer a 166,045 unidades aproximadamente en 2019. Para mediados de 2020, Ford ha vendido solo cerca de 61,421 unidades.

PUBLICIDAD

Más inversión en carros eléctricos

Por cuestiones ambientales hay una exigencia en las empresas automotrices de buscar alternativas a la gasolina. Es por esto que Ford apuesta para sus próximas generaciones implementar escaladamente motores eléctricos o híbridos. Esto con el objetivo de lograr vehículos con capacidad de cero emisión para 2030.

A inicios de este año, la marca del óvalo anunció la inversión de al menos $22 mil millones de dólares a nivel mundial para la electrificación de sus ejemplares. Esto es casi el doble de los planes de inversión en vehículos eléctricos anteriores de la compañía.

Además, cuenta con una inversión de mil millones de dólares para crear el Centro de Electrificación Ford Colonia en Alemania para la fabricación. Es así como se convertiría en la primera instalación  de este tipo en Europa por parte de Ford.

El futuro de los eléctricos

Con esta realidad, los planes de Ford para este tipo de vehículos busca que el primer ejemplar totalmente eléctrico fabricado en Europa por Ford, llegue a la cadena de producción en 2023.  Ya para el año 2026, se espera que el 100%  de la gama de vehículos de pasajeros de Ford en el continente sea totalmente eléctrica o híbrida.

Cabe recordar que el Ford Fusión sigue vigente en mercados como China bajo su apellido Mondeo. Allí se produce en la planta de ensamblaje de Ford Changan. Hace unos días les contábamos de su cambio a una línea completamente híbrida y diésel, y la incorporación del nuevo sistema informático SYNC+.

Lea también: Ford Fusion sigue vivo en el mercado chino elevando su nivel de tecnología


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD