sábado, octubre 23, 2021
Autos del Mundo

Ford Fusion sigue vivo en el mercado chino elevando su nivel de tecnología

Si bien en este lado del mapamundi Ford Fusion va de salida, su versión oriental es mejorada con equipamiento de alta gama en tecnología

PUBLICIDAD

La versión oriental del Ford Fusion conocida en el mercado chino bajo el apellido Mondeo, se refuerza en su interior. Entre sus principales adquisiciones resalta una gran pantalla de información y entretenimiento de 12,8 pulgadas.

Una reforma bastante representativa si tenemos en cuenta la anterior pantalla de ocho pulgadas del anterior Fusion. También notamos una actualización en el sistema SYNC 3 a su nueva versión Plus.

El nuevo sistema informático llamado ahora SYNC+, consta de una pantalla similar al Tesla con una inclinación vertical. Maneja la tecnología de inteligencia artificial de Baidu. Este motor de búsqueda chino se caracteriza por su capacidad de crear vídeos instantáneos sobre noticias.

PUBLICIDAD

Más de su infoentretenimiento

Entre las herramientas que presume el SYNC+ está la aplicación FordPass. Esta permite una experiencia de movilidad perfecta con solo usar un código QR. Además, un asistente de voz inteligente con reconocimiento natural del idioma mandarín que facilita la interacción con el dispositivo.

El GPS será toda una experiencia, pues cuenta con navegación inteligente con mapeo 3D en tiempo real. Así mismo, actualizaciones inalámbricas y un procesador de vehículo de múltiples núcleos NXP i.MX 8.

Respecto al entretenimiento, SYNC+ ofrece una experiencia basada en recomendaciones personalizadas según el cliente. Y para viajar, desde su carro podrá reservar vuelos y hoteles, comprar boletería, domicilios, buscar estacionamientos, e incluso conectarse con sus electrodomésticos inteligentes.

Respecto a su tren motriz

Si miramos su interior, el ejemplar chino ofrece dos opciones respecto a su sistema de propulsión. Para su modelo de entrada, cuenta con un motor a gasolina de turbocompresores que logra 180 hp. Para su versión más potente se ofrece el mismo motor Turbo pero con 200 hp.

Ambos motores se ofrecen exclusivamente con una caja de cambios automática de seis velocidades con selector giratorio. Cabe recordar, que el reemplazo para el Ford Fusion ya no será una versión berlina, sino un crossover coupé que se estrenará pronto.

Lea también: El próximo Ford Fusion será un SUV coupé: este podría ser su diseño final


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Motor1

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD