miércoles, julio 28, 2021
Dos Ruedas

Triumph está muy cerca de presentar su primera moto eléctrica

Triumph dio a conocer el diseño de su novedosa moto eléctrica TE-1. Además, reveló detalles del motor y la batería.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

En mayo de 2019 Triumph anunció su interés de producir la moto eléctrica TE-1. Sin embargo, no querían emprender solos este viaje, así que decidieron buscar ayuda en otras empresas británicas especializadas como Integral Powertrain y Williams Advanced Engineering.

Además, la compañía mencionada anteriormente está relacionada con la Fórmula 1, proveerá la batería y el controlador, así como el tren motor integral que gestionará el mismo. Por otro lado, la Universidad de Warwick será la encargada de evaluar el prototipo y dirigirlo hasta la etapa previa antes de la producción.

Ahora bien, las siglas TE-1 realmente no responden a un nuevo modelo de moto eléctrica. Se trata de un proyecto de ingeniería enfocado a mejorar la tecnología de las baterías y los sistemas eléctricos. 

PUBLICIDAD

Al detalle

Entonces, el tren motor integral hace la equivalencia a 180 hp, provenientes de un sistema eléctrico que solo pesa 10 kilos. Así, el prototipo del mismo, completamente funcional, está logrando una densidad de potencia dos veces mayor que el objetivo establecido por el Consejo Automotor del Reino Unido para 2025. 

Además, Williams Advanced Engineering promete una densidad de energía y una reducción de masa importante, sin precedentes, con su batería. Por otro lado, Triumph reveló el prototipo del chasis, el cual incluye bastidor principal y trasero, con la batería y el motor incrustados.

Asimismo, la firma asegura que el diseño de la carcasa de la batería dará origen a una nueva plataforma eléctrica y aplicable a futuros modelos. Esto aún va a mitad de camino, es decir, por el momento no hay detalles claros con relación a la capacidad de la batería, autonomía, tiempos de carga, peso, fechas de producción y peso.

Es importante mencionar que por el momento Triumph solo ha puesto fecha a su próximo anuncio. Entonces, el primer prototipo de diseño será presentado a finales de este año.

Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD