sábado, septiembre 25, 2021
Dos Ruedas

Sondors Metacycle: la nueva moto eléctrica y asequible con 129 km de autonomía

Sondors está desarrollando una moto para los usuarios que buscan una solución de movilidad asequible. Así, el nuevo modelo eléctrico denominado “Metacycle” contará con 20 hp y 129 km de autonomía.

PUBLICIDAD

La compañía estadounidense experta en bicicletas eléctricas, Sondors presentó su nuevo modelo bautizado “Metacycle“. Esta moto será libre de ruidos, vibraciones, humos y estaciones de servicio, parece que esta es la solución ideal a la movilidad urbana.

Dicho esto, esta nueva moto estará hecha de aluminio y contará con una batería de 4 kWh, la cual se podrá recargar en cuatro horas desde una toma de corriente de 110v. Así, este tiempo se reducirá hasta en un 75% si se utiliza una infraestructura pública de recarga.

Respecto al tema, Storm Sondors, fundador de la compañía, comentó que: “no diseñamos esta batería para corredores, ni para personas que quieren un tercer o cuarto juguete en el garaje. Es una solución divertida y fácil para las personas comunes que quieren disfrutar de salir a la carretera todos los días”.

PUBLICIDAD

Al detalle

Cabe resaltar que la batería podrá ser fácilmente removible, ya sea para cargarla en cualquier lugar o para reemplazarla. Además, este nuevo modelo contará con un peso contenido de 91 kilos, incluyendo el elemento mencionado anteriormente.

En cuanto a opciones motrices, la batería proporcionará un alcance de 129 km. También incorporará un motor de cubo, el cual se encontrará en la parte trasera y producirá 11 hp y 108 Nm de torque, pero estas cifras podrán llegar hasta 20 hp y 271 Nm de torque.

Asimismo, tendrá una velocidad máxima de 130 km/h. Por otro lado, esta nueva moto contará con un compartimiento de almacenamiento y un área de carga para teléfonos inteligentes, la cual estará ubicada frente al asiento y con una cubierta de visualización transparente.

Además, incluirá un cuatro de instrumentos digital que mostrará la información básica y necesaria, junto con un velocímetro digital como punto central. De igual manera, estará equipada con ruedas de 17 pulgadas de marca Michelin.

También tendrá frenos de discos en ambas ruedas firmados por ByBre, la marca de bajo cost de Brembo. Es importante mencionar que este nueva moto tendrá un precio de 5.000 dólares, equivalentes a 17 millones de pesos colombianos.

Así, los pedidos para la nueva Metacycle están abiertos y se espera que las primeras unidades lleguen en el cuatro trimestre de este año.

Lea también: Bajaj inició producción de motos en su nueva planta de La Tebaida, Quindío

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: Sondors Metacycle (11 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD