domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

Subaru Solterra: el primer SUV eléctrico de la marca llegará en 2022

Subaru finalmente entrará al territorio eléctrico con su primer modelo cero emisiones, el Solterra. Este SUV compacto que anteriormente se conocía como ‘Evoltis’ llegará al mercado en 2022.

PUBLICIDAD

El año pasado Subaru presentó un prototipo que adelantaba las bases de su primer vehículo 100% eléctrico. Además, la firma aseguró que su nuevo Solterra llegaría con un tamaño similar al de la Forester, y formaría parte del segmento C.

Asimismo, la marca mencionó que el modelo estaría basado en la novedosa plataforma modular que está desarrollando conjuntamente con Toyota. Como fruto de su estrecha relación con esta firma, Subaru lanzará próximamente un SUV eléctrico que tendrá grandes lazos en común con el recién presentado BZ4X.

Bautizado como ‘Subaru Solterra’, su denominación ha sido creada uniendo las palabras “SOL” y “Tierra”. Con este nombre, la firma presenta su particular homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma.

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, las dos fotos teaser reveladas por Subaru dieron a conocer las proporciones compactas de su nuevo modelo cero emisiones. Así, el SUV tendrá faros LED delgados, amplios pliegues laterales en el parachoques delantero y un capó de aspecto musculoso. 

Además, contará con una línea del techo ligeramente arqueada hacia la parte trasera y una distancia al suelo generosa, lo que parece ser una protección par los bajos. Este nuevo SUV parece ser mucho más convencional que el modelo de arcilla que se mostró en enero de 2020.

Por el momento no se conocen los detalles técnicos del nuevo SUV eléctrico. Sin embargo, el modelo podría llegar con configuraciones de dos motores y tracción total, mientras que las versiones menores probablemente contarán con un solo sistema y tracción en dos ruedas.

Cabe mencionar que este modelo se lanzará a mediados de 2022 en Europa, China, Japón, Canadá y Estados Unidos. Además, el modelo se beneficiará de la experiencia en AWD de la firma y la tecnología de electrificación de Toyota.

Lea también: Subaru cerrará temporalmente una de sus fábricas de Japón por falta de microchips


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD