miércoles, octubre 27, 2021
Noticias

La próxima Ford Ecosport servirá de base para futuros SUV’s de la marca

Con la cancelación de sus proyectos con Mahindra, Ford afecta a los posibles propulsores y plataformas que podrían llegar a compartir. Además, puede que uno de los futuros Sport Utilities adopte la base de Territory.

PUBLICIDAD

Últimamente Ford ha estado envuelta en situaciones un poco difíciles, primero anunció la cancelación de sus proyectos con Mahindra, lo cual afecta a los posibles propulsores y plataformas que podrían llegar a compartir. Además, confirmó el cierre de sus plantas en Brasil, donde se producían el Ecosport y Ka.

Ahora bien, mientras en el territorio indio se realizan las pruebas a nuevas motorizaciones para el Ecosport, Ford y Mahindra decidieron no intercambiar propulsores y plataformas. Esto se realizará para los modelos que se encontraban a mitad de camino.

Entonces, llegado el caso de que la futura generación del Ecosport compacto vea la luz, no incorporará impulsores de Mahindra. Además, según Autocar, el otro SUV mediano en desarrollo no tendrá plataforma de la firma india, sino que podría incorporar la arquitectura de Territory.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, el Ecosport seguirá llegando a países como Argentina, mientras que el hatchback no tendrá suplente. Por otro lado, Ford anunció que producirá la próxima generación del Ranger en el país mencionado anteriormente a partir de 2023, mientras se espera la llegada de los nuevos Bronco, Bronco Sport, Maverick, entre otros. 

Cabe mencionar que en India también se estaban realizando diferentes proyectos, con el fin de darle vida a un nuevo SUV mediado y al futuro Ecosport. Además, durante los últimos meses se filtró una imagen de un modelo Sport Utility sin precedentes que disparó los rumores.

Por otro lado, existen diferentes proyectos que quedaron congelados tras el cierre de fábricas en Brasil y la desvinculación con Mahindra. Un claro ejemplo de esto es la tercera generación del Ecosport, el cual ya fue visto realizando pruebas.

Es importante mencionar que no este cambio de estrategia por parte de la compañía del Óvalo Azul, los nuevos modelos podrían sufrir demoras. Sin embargo, estos vehículos podrían ser lanzados en un futuro no tan lejano.

Lea también: Ford Ranger Black, una Pick Up hecha para la ciudad


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD