jueves, abril 22, 2021
NoticiasTop

Renault Duster, R5 eléctrico y los Ferrari de J Balvin: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano top 5, el carro colombiano sector automotor

Las noticias del mundo automotor de la última semana las resumimos en el Top 5 de hoy y lo más leído en El Carro Colombiano. Hay información de Renault, Volkswagen, GM y Ferrari. 

PUBLICIDAD

El ‘boom‘ de la semana fue el artículo donde hablamos de la colección de autos del cantante colombiano J Balvin, la cual incluye dos de los modelos más exclusivos de la marca italiana en América Latina. El modelo más reciente, aterrizó hace unos cuantos días en Medellín. 

La ‘couta Renault’ para el ranking de hoy corresponde al Renault 5 eléctrico sobre el cual se informó que será el modelo que proximamente reemplace en el mercado al Zoe y Twingo. Por otro lado está la Renault Duster Turbo colombiana, que fue cazada en fotos espía confirmado su camino a los concesionarios del país. 

En el Top 5 de lo más leído también se encuentra el nuevo teaser de la pick-up Volkswagen Amarok de nueva generación, que muy pronto se revelará al público como modelo 2022, Y otra pick-up, esta vez una que General Motors lanzó en China. de formato pequeño y precio asequible. 

volkswagen amarok 2022, volkswagen amarok 2022 informacion, volkswagen amarok 2022 datos, volkswagen amarok 2022 teaser, volkswagen amarok 2022 imagenes, volkswagen amarok 2022 colombia, volkswagen amarok 2022 argentina, volkswagen amarok 2022 chile, volkswagen amarok 2022 peru, volkswagen amarok 2022 mexico

PUBLICIDAD

5. Así lucirá la Volkswagen Amarok de nueva generación: Adelanto oficial

La firma de Wolfsburgo volvió a pronunciarse oficialmente sobre la próxima Volkswagen Amarok 2022, y lo hizo a través de un teaser en el cual se presenta el diseño de la camioneta en una versión más realista y más cercana a su modelo de producción. 

Comparada con la representación inicial de la Amarok, hay nuevos detalles y accesorios como la configuración de cabina doble, rieles de techo, barra de luz LED en el techo y barra antivuelco en el platón. Mientras tanto la parrilla frontal y los faros alargados siguen siendo elementos distintivos. 

De las cifras de potencia de la versión estándar de la pick-up no se conoce dato alguno, sin embargo si tenemos una referencia de la versión de alto rendimiento Amarok R, la cual podría estar o superar los 300 hp. Fabricada en Sudáfrica la pick-up de Volkswagen se exportará a más de 100 países. 

Lea la nota completa aquí

renault duster turbo colombia, renault duster turbo 2022, renault duster turbo fotos espia, renault duster turbo caracteristicas, renault duster turbo fotos, renault duster turbo novedades, renault duster turbo argentina, renault duster turbo america latina

4. La Renault Duster Turbo ya va camino a los concesionarios de Colombia

Después de la larga espera, ya es un hecho que la nuevo Renault Duster Turbo iniciará su comercialización dentro de muy poco tiempo en Colombia. ¿Cómo lo sabemos?, unas imágenes publicadas en internet son pruebas de ello, en las cuales se ven varios ejemplares del SUV montados en una ‘niñera’. 

Su lanzamiento oficial se realizará en la segunda semana de abril, siendo un producto de especial relevancia no solo por su popularidad en el mercado automotor del país, sino también porque es el primer vehículo totalmente nuevo de ensamblaje nacional desde 2015. 

La gran novedad por supuesto el motor Turbo, que producirá 150 hp y 250 Nm de torque en el tope de gama, mientras que las versiones de entrada estarán en el rango de los 111 hp y 154 Nm. En este caso, la transmisión sería manual de cinco velocidades o automática CVT.

Lea la nota completa aquí 

wuling zhengtu, wuling zhengtu 2021, wuling journey, camionetas baratas, pick-ups baratas, pick-ups chinas, camionetas chinas, camionetas chinas baratas, wuling zhengtu pick-up, wuling journey 2021, wuling journey pick-up, wuling journey saic-gm, wuling journey sgmw, wuling journey china, wuling journey caracteristicas, wuling journey ficha tecnica, wuling journey precio

PUBLICIDAD

3. Así es la nueva pick-up de (muy) bajo precio que GM presentó en China

El conteo continua con la Wuling Zhengtu, la nueva pick-up que General Motors presentó en China junto a SAIC el fabricante asociado de los estadounidenses en el gigante asiático. Ya se había tenido una vista previa con  fotos oficiales, y luego de una temporada de preventa exitosa, se estrenó oficialmente. 

La camioneta de formato pequeño se enmarca en un segmento de pick-ups urbanas con un nuevo concepto que busca atraer a un público más joven, emprendedores y pequeñas empresas, pero también con cierto estilo aventurero. Su diseño exterior es sencillo con líneas rectas y aristas cerradas. 

Su sistema de propulsión se basa en un motor 1.5 litros de aspiración natural que produce 98 caballos de potencia y 140 Nm de torque. La transferencia es manual de cinco velocidades y la fuerza es llevada a las ruedas traseras. Suspensión de tipo McPherson adelante y de ballestas atrás.

Lea la nota completa aquí

renault 5 prototype, renault 5 prototype 2021, renault 5 2021, nuevo renault 5, renault 5 electrico, renault 5 prototype fotos, renault 5 concept car, renault 5 prototipo, renault 5 prototype caracteristicas, renault 5 2022, renault 5 2023, renaulution plan estrategico

PUBLICIDAD

2. El Renault 5 eléctrico reemplazará a Twingo y Zoe… y costará menos

Posición número dos, y aquí encontramos información relacionada con el nuevo Renault 5 eléctrico y su futuro en el mercado, que lo verá llegar a partir de 2024. Su nombre comercial será Renault 5 E-Tech eléctrico y tomará el lugar de los actuales Twingo eléctrico y Zoe

El R5 de nueva generación se ubicará en el segmento B de autos subcompactos, y tendrá un enfoque 100% urbano. El ‘paquete’ incluirá un diseño innovador y amplias funciones tecnológicas, pero lo más llamativo de todo será su precio, que estará por debajo de los modelos que llega a reemplazar. 

Las cifras de su sistema de propulsión aún no son concretas, pero se habla de una autonomía promedio de 250 kilómetros en las versiones de entrada. Se especulan versiones con mayor capacidad y alcance, así como variantes de estilo y prestaciones deportivas. 

Lea la nota completa aquí

PUBLICIDAD

1. J Balvin y su colección de Ferrari: una de las más exclusivas en América Latina

La noticia más leída de la semana tiene como protagonista a J Balvin y su colección de autos de lujo, entre la cual se destacan sus Ferrari, con dos de los modelos más exclusivos de la región. La más reciente adquisión es un Ferrari F40 de más de 30 años, avaluado en más de un millón de dólares. 

Este hace parte de los 1.400 ejemplares construidos entre 1988 y 1993, y es un auto de colección adquirido en Los Ángeles y que había pasado su vida en Estados Unidos. El segundo de la casa italiana, es un LaFerrari de cuatro millones de dólares que hace de una serie limitada de 499 unidades, es híbrido y llega a los 950 hp. 

Entre los ejemplares también aparece un Ferrari 458 Speciale, edición especial construido entre 2013 y 2015 y un Ferrari 512 Testarossa, un clásico moderno de la marca con el último motor 12 cilindros en línea del fabricante. La colección del reggaetonero se completa con otros imponentes modelos de otras marcas. 

Lea la nota completa aquí  


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social