Noticias

Volkswagen Amarok R podría ser la versión deportiva de la pick-up: así luciría

volkswagen amarok r, volkswagen amarok r informacion, volkswagen amarok r datos, volkswagen amarok r fotos, volkswagen amarok r render, volkswagen amarok r 2021, volkswagen amarok r 2022, volkswagen amarok r colombia, volkswagen amarok r argentina, volkswagen amarok r chile, volkswagen amarok r mexico

Con los avances en el desarrollo de la nueva generación de la Volkswagen Amarok, se vienen revelando datos clave que dan indicios de las innovaciones que tendrá la pick-up en su pronta actualización profunda. 

La Volkswagen Amarok es un producto que está ganando terreno en el segmento que se mueve. Es por eso que la pick-up mediana de la firma de Wolksburgo aprovechando la inauguración de una nueva generación, que se dará pronto, prepara importantes novedades. 

Habíamos hablado sobre que la próxima pick-up tendrá una estrecha relación con la Ford Ranger, por diversos motivos y desde diferentes punto de vista. Primero, porque la camioneta de Volkswagen se desarrollará en asocio con la marca del oválo y segundo, porque las dos compartirán elementos importantes. 

En este sentido, Amarok estrenará motor que tomará de la Ranger. Se trata de la unidad V6 3.0 litros de 256 caballos de potencia, pero recibirá algunas modificaciones que le permitán ofrecer los mismo 258 hp de la actualidad. Sumado a esto, se espera una nueva versión que la marca llamaría “Amarok R”. 

volkswagen amarok r, volkswagen amarok r informacion, volkswagen amarok r datos, volkswagen amarok r fotos, volkswagen amarok r render, volkswagen amarok r 2021, volkswagen amarok r 2022, volkswagen amarok r colombia, volkswagen amarok r argentina, volkswagen amarok r chile, volkswagen amarok r mexico

Una variante deportiva 

¿Cómo les suena una Volkswagen Amarok R? Básicamente estaríamos ante una variante deportiva ‘más monstruosa’, de apariencia más ruda e imponente. Si se la están imaginando, también podemos verla en las proyecciones digitales que acompañan este artículo para hacernos una idea. 

Comparada con el modelo estándar, esta versión se proyecta con una carrocería mucho más voluminosa y accesorios para la aventura fuera de la ciudad, como una placa protectora más fuerte y barras de apoyo en el platón. En los renders también fue representada con partes oscurecidas. 

Por supuesto para moverse ‘como pez en el agua’, recibiría como dotación un juego de grandes ruedas y neumáticos todoterreno acordes con el resto de la estética exterior. Como referente, Amarok tomó la Ford Ranger Raptor, que es la variante que lleva este estilo en la gama de la pick-up del oválo. 

volkswagen amarok 2022, volkswagen amarok segunda generacion, proxima volkswagen amarok, volkswagen amarok proyeccion digital, volkswagen amarok nueva, volkswagen amarok 2022 primera imagen, volkswagen amarok 2022 primeras imagenes, volkswagen amarok 2022 caracteristicas

Eso en lo que tiene que ver con su estética, pero las cosas por su puesto también podrían mejorar bajo el capó, con un propulsor que sobrepasaría los 300 caballos de potencia. Esto sería suficiente para que la Amarok R se convierta en una de las pick-ups medianas más potentes del mundo. 

Lea también: VW Amarok de nueva generación compartirá su motor V6 con la Ford Ranger


Jessica Paola Vera García. Fotos: Parabrisas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social