Noticias

VW Amarok de nueva generación compartirá su motor V6 con la Ford Ranger

volkswagen amarok 2022, volkswagen amarok segunda generacion, proxima volkswagen amarok, volkswagen amarok proyeccion digital, volkswagen amarok nueva, volkswagen amarok 2022 primera imagen, volkswagen amarok 2022 primeras imagenes, volkswagen amarok 2022 caracteristicas

La pick-up mediana de firma alemana se prepara para una actualización profunda que la llevará a una nuevo ciclo comercial. Para el caso, la Volkswagen Amarok tomará algunos elementos prestados de la Ford Ranger de próxima generación. 

La nueva generación de la Volkswagen Amarok que pretende llegar como modelo 2022 a los diferentes mercados del mundo, reveló un par de sorpresas de última hora. Sabiendo que se basará en la Ford Ranger, también de próxima generación, se rumorea que la pick-up mediana tendrá el mismo motor.

Al mejor estilo de la Ranger Raptor, se especula que la Amarok que llegará completamente actualizada, sume a su gama una variante similar con prestaciones muy responsables. La información proviene de Australia donde la camioneta de VW también tiene presencia. 

Además de este país, la pick-up alemana se vende en mercados de Europa, África, Asia-Pacífico, Medio Oriente y América del Sur. En lo que respecta a nuestro continente, en un principio se había anunciado su producción conjunta con Ford Ranger en Argentina, pero el proyecto fue cancelado recientemente.

volkswagen amarok 2022, volkswagen amarok 2022 informacion, volkswagen amarok 2022 datos, volkswagen amarok 2022 noticias, volkswagen amarok 2022 versiones, volkswagen amarok 2022 fotos, volkswagen amarok 2022 colombia, volkswagen amarok 2022 argentina, volkswagen amarok 2022 chile, volkswagen amarok 2022 peru
Volkswagen Amarok 2021.

Otros datos 

Sin dudas el segmento pick-up en todo el mundo está ganando una relevancia aún mayor, debido a que este formato de vehículos se viene viendo con otros ojos. Más allá de sus capacidades y funciones aptas para el trabajo, su concepto se volvió más vérsatil, incluso siendo útil para familias y aventuras fuera de la ciudad. 

Volkswagen Amarok se desempeña bastante bien, y en vista de una nueva generación que se aproxima, la marca podría estar pensando en darle un toque extra o ‘más picante’ a su gama. Una versión más atrevida, más grande y más ruda, se movería en el mercado que las camionetas todoterreno. 

La estrecha relación con la Ranger de Ford facilitaría aún más las cosas, pues todos los elementos estarían dados por la pick-up del óvalo, la cual también está a puertas de recibir generación nueva con sistema de propúlsión híbrido en el paquete.

volkswagen amarok 2022, volkswagen amarok 2022 informacion, volkswagen amarok 2022 datos, volkswagen amarok 2022 noticias, volkswagen amarok 2022 versiones, volkswagen amarok 2022 fotos, volkswagen amarok 2022 colombia, volkswagen amarok 2022 argentina, volkswagen amarok 2022 chile, volkswagen amarok 2022 peru
Volkswagen Amarok W580.

Para el caso de Amarok de próxima generación se usará un propulsión de seis cilindros, pero no el mismo del modelo actual. Tomaría el motor V6 3.0 litros de 256 hp, que además llevará la próxima Ranger. Sin embargo en Amarok, se realizarían modificaciones para no sacrificar los 258 hp con los que ya cuenta. 

Lea también: Volkswagen Amarok estrena su modelo 2021 – ¡Más potente que nunca!


Jessica Paola Vera García. Fuente: Motoring.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social