miércoles, octubre 28, 2020
Noticias

Volkswagen Amarok 2022 no se producirá en Argentina: Cancelado proyecto con Ford

volkswagen amarok 2022, volkswagen amarok 2022 boceto oficial, volkswagen amarok 2022 adelanto, volkswagen amarok 2022 caracteristicas, volkswagen amarok 2022 fotos, volkswagen amarok y ford ranger 2022

El proyecto que daría vida a la segunda generación de la Volkswagen Amarok no continuará en Argentina como se había previsto. La decisión tendría que ver con la baja en las ventas y producción,  además de los efectos del coronavirus en la industria. 

PUBLICIDAD

La noticia de la cancelación del proyecto conocido como Cyclone, alianza entre Ford y VW para la fabricación de  modelos pick-up y SUV, se cancela en Argentina. Los planes que incluían la fabricación local de la Volkswagen Amarok 2022, tomaron otro rumbo. 

El Proyecto Cyclone que ya había anunciado la nueva generación de la pick-up Amarok con producción en el país gaucho, se echó para atrás según lo manifestado por las marcas que conformaban esta alianza. Los motivos que más suena tienen que ver con la reducción en las ventas y producción regional, sumado a la coyuntura del COVID-19. 

En lo que respecta al desarrollo de vehículos pick-up, incluida la próxima Amarok, el ensamblaje tendría lugar en la Planta Ford de Pacheco. Centro donde también se producirá la todoterreno Ranger de nueva generación, con la cual la Volkswagen compartiría plataforma, mecánica y otra lista de componentes.  

volkswagen amarok 2022, volkswagen amarok segunda generacion, proxima volkswagen amarok, volkswagen amarok proyeccion digital, volkswagen amarok nueva, volkswagen amarok 2022 primera imagen, volkswagen amarok 2022 primeras imagenes, volkswagen amarok 2022 caracteristicas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Decisión 

Si efectivamente el desarrollo de las pick-up Ford-Volkswagen no se hará efectivo en Argentina, los proyectos en común seguirán en firme a nivel global. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con la VW Amarok de nueva generación se importaría de Tailandia o Sudáfrica. 

Por su parte, la decisión no tiene nada ver con la producción de la pick-up vigente que seguirá como de costumbre, incluso a la espera de una actualización que le permitirá alargar su vida. Ésta continuaría su ensamblaje en la planta VW también en Pacheco, Argentina. 

El Proyecto Cyclone proyectaba fabricar por lo menos 100.000 ejemplares  al año. Pero ahora Volkswagen enfocará su trabajo en el desarrollo del próximo SUV, denominado Proyecto Tarek, para el cual se realizó una inversión cercana a los 650 millones de dólares. 

volkswagen amarok 2022, volkswagen amarok segunda generacion, proxima volkswagen amarok, volkswagen amarok proyeccion digital, volkswagen amarok nueva, volkswagen amarok 2022 primera imagen, volkswagen amarok 2022 primeras imagenes, volkswagen amarok 2022 caracteristicas

En cuanto a Ford, representante de la marca estadounidense informó que la producción de la segunda generación de la pick-up Ranger continuará en marcha, y estaría lista para 2022. De este modelo se espera despechar 60.000 unidades desde Argentina. 

Lea también: La próxima Volkswagen Amarok aparece por primera vez en un boceto oficial. 


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social